Voto de Jurelo del norte:
Comedia. Drama. Romance En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2016
Es agradable de ver, los actores son adecuados y caen bien (aunque el de Juego de Tronos no encaja en el papel de padre de familia en descomposición), hay química en la pareja protagonista, buenas canciones y buen rollo (demasiado bueno para el contexto en que se desarrolla la historia). O sea que puedes pasar un buen rato, sin angustias ni sobresaltos.
Yo lo pasé bien, pero sin tener orgasmos emocionales ni desear tirar cohetes de agradecimiento. Y es que
si te la tomas como una fábula, la película se queda un poco sosa, y si te la tomas como una película seria, es decir realista al estilo de la vieja y estupenda "The commitments", la verosimilitud hace aguas casi desde el primer momento, en la propia creación de la banda y sus repentinamente superdotados componentes, en lo descafeinado de muchas dramáticas situaciones, en los malos, tópicos y de medio pelo, cura incluido, y etcétera.
Por eso, aunque el corazón me pide ponerle un 7, mi cabeza decide dejarlo en un 6.
Jurelo del norte