Voto de Despistao:
Documental Documental sobre Anvil, la banda más popular del heavy metal canadiense. Entre 2005 y 2006 Gervasi filmó algunos shows de la banda y también entrevistó a algunos amigos de Anvil. Cuando consideró que ya tenía suficiente material, estrenó el documental. Se estrenó en el festival Sundance y obtuvo una excelente acogida por parte de la crítica. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2010
Como adicto total a ese estilo musical como no hay otro (el Metal, claro ¿cuál si no), no me ha pasado precisamente desapercibido este trabajo sobre las vidas de estos dos mendas que se convierten con facilidad en tus colegas. Soporta el metálico dúo el peso de todo el documental con una entereza y sobriedad que asombra. Me ha gustado.

Sin embargo, noto una excesiva inclinación a lo dramático, con algún gesto pre-llanto algo forzado, y la sensación acentuada de que los tipos no lo éstán pasando bien. Y no sé hasta qué punto eso es cierto, porque al fín y al cabo tienen sus trabajos, aunque modestos, y sus familias. Lo que les pasa es que se les ha quedado dentro eso de no triunfar. Espero que este documental les ayude a conseguir lo que, nada más que por su fe e insistencia, sin duda merecen.
Despistao