España España · Villa Pingüino
Voto de Lalachan:
Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, ... [+]
21 de febrero de 2011
Maravillosa película que vi sin demasiadas esperanzas tras leer la sinopsis en el teletexto. En mi defensa, alego que nunca había oído hablar de ella ni había leído el libro, así que al principio pensaba que era algo más adecuado para los niños. No había disfrutado tanto desde Indiana Jones, en serio.
Buttercup, la típica princesita de los cuentos, no es exactamente mi personaje favorito. Pero adoro su fe ciega en que Weasley volvería a buscarla a pesar de todo. Puede que fuera superficial y un poco tonta, pero estaba sinceramente enamorada.
Weasley es el típico héroe que lo tiene todo: fuerza, agilidad, inteligencia, una paciencia enorme y un corazón noble. Si os fijáis bien, no tiene ni un solo defecto, pero eso no lo convierte en un pesado o un presuntuoso.
Íñigo, sin duda el mejor. Además, es español, jejeje (de Toledo, para ser más exactos). Su frase ha pasado a la posteridad, así que ya está todo dicho.
Fezzik, otro que me gusta mucho. Grande, sencillo y bueno, sin ganas de pelear ni de hacer daño a la gente. Tierno y entrañable.
Y, por supuesto, no puedo dejar de mencionar a la que, para mí, es la mejor pareja del cine: Milagroso Max y Valerie. Su discusión es genial, aunque en el libro también está muy entretenida y es un poco más larga. Adoro la voz chillona de Valerie y cómo va persiguiendo a Max por la casa gritando: Humperdinck, Humperdinck!!
Excelente.
Lalachan