España España · Villa Pingüino
Voto de Lalachan:
6,7
1.509
Serie de TV. Animación. Comedia. Drama. Romance. Ciencia ficción Serie de TV (2002). 26 episodios. Hideki es un chico de Hokaido que llega a la gran ciudad de Tokio para ir a la Universidad. Al instante queda anonadado por la gran variedad y cantidad de Persocons: ordenadores personales diseñados para que se parezcan y actúen como animales o inclusos personas. Hideki es pobre y no tiene dinero para comprarse uno, pero se puede dar crédito a sus ojos cuando ve un Persocon entre los cubos de basuras. ... [+]
25 de marzo de 2011
Para el que haya visto algo parecido, esta serie le recordará en principio a Video Girl Ai, a Saber Marionette J o incluso a Oh, my goddess!
Parte del principio de que los seres de otro mundo, ya sea el cielo o el espacio cibernético, pueden tener sentimientos humanos y, en consecuencia, se plantea el debate acerca del grado moral que eso supone. En este caso, la pregunta es la siguiente: ¿Está bien enamorarse de un ordenador? ¿Es posible que un ordenador pueda tener sentimientos?
Hideki es un chico que nunca ha tenido un ordenador, así que cuando llega a la gran ciudad se queda asombrado al ver tantos ordenadores con forma de persona. Por casualidad, se encuentra con un ordenador en la basura y se lo lleva a casa, pensando en lo mucho que lo va a utilizar. Sin embargo, Chii despierta y parece no tener ningún tipo de recuerdo sobre ella o su pasado, así que a Hideki no le resultará muy útil a menos que Chii aprenda o empiece a recordar.
El anime se hace pesado y lento en muchas ocasiones. Hay capítulos que, en mi opinión, realmente sobraban porque no aportan nada a la historia a menos que sea para dar algún detalle de los persocom (que no viene a cuento, por otra parte). Además, ya hacia el final se amontona demasiado la historia en dos o tres capítulos, como si de repente quisieran resolverlo todo, sin conseguirlo. Esos más de 20 capítulos se hacen demasiados, yo lo habría resuelto en 12 y habría quedado mucho mejor.
En cuanto a los personajes, pues excepto Hideki, Minoru, Yuzuki y Sumomo, ninguno me gusta demasiado. Chii es tan mona que tienes que adorarla por fuerza, pero a veces parece subnormal. Las mujeres que rodean a Hideki no tienen chispa y están cortadas las tres por el mismo patrón. Me ha gustado mucho la historia de Minoru y Yuzuki, sobre todo porque el sufrimiento de Minoru es sincero pero al final es capaz de tomar la decisión correcta para que Yuzuki sea feliz.
Con todo, si os ha gustado la historia, es mejor que os leáis el manga. Es mucho más bonito, en ocasiones más explícito y, sobre todo, el final tiene más sentido.

Destripo en el spoiler
Lalachan