Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
6
Documental Aclamado documental sobre una sorprendente competición de jugadores de rugby cuadrapléjicos. A pesar de su discapacidad, el film muestra lo duros y altamente competitivos que estos deportistas en silla de ruedas pueden llegar a ser. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2006
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
La afirmación no es novedosa, pero los primeros sorprendentes y descacharrantes minutos de "Murderball" despejarán las dudas a los más duros de mollera.

No esperen nada lacrimógeno y sensiblero. Este documental habla de la superación personal a costa de humillar al rival. Sobre todo si tu ex-entrenador es un "tránsfuga" que se ha largado al país vecino con todas tus técnicas aprendidas para destrozarte en el terreno de juego. "Qué se siente después de traicionar a tu país" le grita la grada y sus ex-pupilos ansiosos de venganza.

Después llega lo mejor, la preparación para los juegos paralímpicos de Grecia 2004 en forma de revancha, el retrato de la vida personal de esos jugadores y grandes tipos que se dejan la piel jugando al murderball, como hablan de sus sueños, aspiraciones y neuras y de cómo superaron los accidentes que les llevaron a estar postrados en una silla de ruedas.
Las lecciones sexuales y sus anécdotas referentes al tema es la mejor parte.

Ameno, interesante y sorprendente, con nominación al oscar y una espléndida selección musical para uno de los mejores documentales del 2005 que manda al traste a cualquier película de deportes actual.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow