Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
6
Acción. Thriller Dos asesinos a sueldo, llegados a Macau para ejecutar a un colega que pretende empezar una nueva vida, se enfrentarán a un dilema cuando otros dos antiguos socios intenten trastocar su misión. Abierta la negociación, aparecerá un quinto asesino que pondrá en peligro la incipiente tregua. Secuela de su celebrada The Mission. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2007
15 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Exiled” se puede considerar una continuación de “The Mission” pero en realidad podría ser una cinta independiente que comparte sus actores/personajes y su nexo de unión: la amistad frente a los códigos de honor y las órdenes a acatar sin vacilaciones. Dos cintas tan contrarias como parejas que se amparan en la acción, el drama y la comedia, aunque a Johnnie To le salió mejor el disparo siete años antes. Pese a todo “Exiled” no es en absoluto desechable.

To vuelve a demostrar sus dotes, artes y porqué se le compara con John Woo o
Sam Peckinpah aunque para otros su cine tan sólo sea una manera de desperdiciar balas de pega en cada una de sus secuencias. Pese a que se le critique lo que se le quiera criticar pocos directores tienen la capacidad (o morro) de colar un anuncio de una popular bebida energética, combinado Matrix y la selección brasileña de fútbol, en la secuencia clave de una cinta y que encima funcione.
Hay más. To retrata ese ‘exilio’ no solamente como una separación física de la tierra en que habitan sus protagonistas sino que inician un viaje interior a otro tipo de acercamiento moral y común: tomar la decisión de hacer lo que les ordenan o lo que les parece correcto, enfrentándose a sus ideales y forzando un exilio voluntario.

Los matices políticos de “Election” se pierden frente a ese retrato de hermandad, lealtad, amistad y honor con unos policías ineficaces destinados a ser un mero recurso cómico. No hay corrupción, simplemente cobardía. Aunque, ¿quién en su sano juicio se enfrentaría a este “Grupo Salvaje” oriental capaz de meterse en el momento clave en un fotomatón ante la mirada atónita y sonrisas del espectador?
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow