España España · Arroyomolinos
Voto de Eastwood:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Drama Bruce Banner (Eric Bana), un brillante investigador en el campo de la tecnología genética, oculta un pasado doloroso que lo ha dejado estigmatizado. Su antigua novia, la investigadora Betty Ross (Jennifer Connelly), que perdió la paciencia esperando que recuperara la estabilidad emocional, fue testigo de un grave accidente sufrido por Banner en el laboratorio: debido a una explosión el cuerpo del científico absorbió una dosis letal de ... [+]
5 de marzo de 2010
No se puede ser objetivo con las películas de super-héroes, ni se pretende. Aquí, por lo menos, sabemos un poco mejor de lo que hablamos que los "sabios" de las revistas profesionales. Tenemos bagaje.
Lo que más me llamó la atención desde el principio del proyecto es que tuviera a un director como Ang Lee involucrado. Tras la proyección, comprendí que es un trabajo "alimenticio" para el director asiático, que se ha plegado a los técnicos de efectos especiales y al diseño de producción cuando ha tenido que ir más allá de los lugares en los que se encuentra más cómodo.

- Por otro, tenemos una película de animación por ordenador, de decorados excepcionales y de un trabajo magnífico de puesta en escena, con pirotecnia y lucecitas de colores. Lo que se llama un ejercicio redondo de puesta en práctica de un sofisticado diseño de producción.
Desde el punto de vista técnico cinematográfico, hay que agradecerle al director el uso de decenas de conrtinillas y efectos de transición entre planos que permiten una hilazón mucho más cabal y consistente con el tema general que el manido corte o las pesadas cortinillas del tío George (Lucas). Eso es un uso inteligente de los medios técnicos y lo demás son pamplinas.

Y los cambios de tamaño de Hulk en función de su cabreo me parecen además de un hallazgo, un homenaje a los cambios de color y personalidad de Hulk que se sacó de la manga Peter David (si este señor hubiera hecho el guión...).
No comparto la opinión de aquellos que dicen que la historia es floja. No. Es muy consistente, está muy bien contada y tiene sentido. Está mal acabada, ya lo he comentado.
Sería un error compararla con los tebeos.
Señores, esto es cine de entretenimiento.
Para todos los públicos.
Del mejor que ha visto en mucho tiempo, porque de verdad es que tiene varios niveles de visionado. Los niños alucinan con los saltos del monstruo verde, los padres disfrutan con el drama familiar.
Otra cosa es que la mayoría de los espectadores sepa ver estas cosas.
Pero esto no es una crítica para la mayoría
Eastwood