España España · Granada
Voto de Vertex:
Bélico Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial es el escenario en el que un grupo de jóvenes soldados, dispuesto a defender su patria, tendrá que someterse a una dura convivencia, tras descubrir que han sido enviados a realizar una misión probablemente suicida. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2018
A pesar de sus innegables virtudes, en las que cabe destacar el diseño de producción (especialmente el de interiores y la iluminación); la calidad técnica (con algunos planos secuencia muy dinámicos); sus interpretaciones; así como la tensión argumental, en mi opinión, estas no arrojan la suficiente luz sobre sus sombras para justificar su nota media en esta página.

En primer lugar, su excesivo metraje la termina por estancar en un bucle de jerga submarina y corredurías sin sentido que afectan negativamente al resultado final. Gran parte de la película descansa sobre unos diálogos que no solo no son brillantes, sino que en algunos momentos son absolutamente delirantes y faltos de inspiración. Al inicio de la película se pone especial énfasis en un hecho histórico muy concreto, pero durante ella no se transmite una imagen creíble de la realidad política y social que cabría esperar (aunque sí refleja bien la ansiedad, nostalgia y miedo propios de una guerra). Por último, las escenas en cubierta son absolutamente artificiales, más propias de una superproducción hollywoodesca que de una producción seria de vocación realista.

El resultado es una película interesante, que ofrece ciertas cualidades por las que vale la pena verla, pero que está muy lejos, a mi entender, de ser una obra maestra.
Vertex