Voto de Cthulhu:
Drama En 1925, el inventor Carl Åkerblom ingresa en un centro psiquiátrico de Upsala a causa de una violenta crisis nerviosa. Allí, con la colaboración de otros pacientes, se propone rodar la primera película sonora de la historia del cine, que trataría sobre los últimos días de la vida de Schubert. En el hospital recibe la inquietante visita de un ambiguo y extraño payaso. Aunque fue creada para la televisión, se exhibió en la sección "Un ... [+]
19 de julio de 2011
En presencia de un payaso es un film duro y triste que hace hincapié en el sufrimiento de vivir y la angustia de no obtener respuestas a los misterios de la vida como ¿Qué es la muerte?

Este film de Bergman esta impregnado de la filosofía de Schopenhauer. Al no encontrar el sentido a nuestros actos,al no poder indagar su fundamento y tener constantemente en la vida deseos insatisfechos, la existencia se presenta como un camino oscilante entre el dolor y el aburrimiento.

Bergman da una oportunidad a su personaje principal y alterego, y les proporciona una huida de ese sufrimiento que pasa por huir de la misma vida. Así aparece al principio del film alejado del mundo en un manicomio. Aunque no sera tan fácil ya que una figura alegórica, misteriosa, fantasmal encarnada por un payaso no dejara en paz a nuestro protagonista, este payaso terrorífico y burlón recordará al protagonista el misterio de la muerte.

La creación artística aparecerá como la solución más adecuada para Bergman y Schopenhauer. Así Bergman homenajeara lo que le ha dado felicidad, el cine, la música y el teatro. La belleza del arte es tan importante porque permite realizar un acto desinteresado que une a la humanidad, de normal siempre diferentes y separados.

Homenaje al Arte en un film en el que Bergman creía que sería el último por que estaba muy enfermo.
Cthulhu