Voto de Cthulhu:
Drama. Comedia. Romance Yu es un adolescente que se ha criado en el seno de una familia muy cristiana. Recién ordenado sacerdote, su padre le obliga a confesar sus pecados, que él comete buscando la aprobación paterna. Yu se dedica diligentemente a obrar mal, hasta que sus fotos a hurtadillas de bragas de chicas lo catapultan a la fama. Pero entonces conoce a Yoko y se ve envuelto en una misteriosa secta... (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2013
Es difícil clasificar un film como Love Exposure. Sion Sono conduce con habilidad pasando de la comedia grotesca al drama, de película de amor para adolescentes a la acción, y flirtea con el erótico y el gore.

Ante tal despliegue de géneros tiene que haber un tema que una el film. El tema es el Amor, tal y como el título indica. Para profundizar y comprender el Amor, el film nos lleva por variopintos escenarios especializados en el tema, como la Iglesia cristiana, la industria del porno o la secta cero.

La calidad formal del film es excelente. Una narración amena y eficaz dividida en episodios que te permiten ver del tirón sus disuasorias cuatro horas de duración. Mención aparte su dirección de fotografía, con uso del color de forma simbólica, destacando de la paleta, el rojo y el blanco.

La historia está basada en hechos reales, pero eso es, basada. Ya que, al igual que en Cold Fish, sus personajes y su trama son excesivos, utiliza un tono efectista que nos hace dudar de que lo ocurrido en el film haya ocurrido en la realidad. Sion Sono recrea los hechos en los que se basa el film pero no le cohíben en nada su libertad creativa.
Cthulhu