España España · Madrid
Voto de mansilla:
2 de septiembre de 2007
Tarantino nos regala esta vez un puñado de actrices en estado de gracia, que interpretan a unos personajes que parecen de carne y hueso: hembras voluptuosas, desinhibidas, gozadoras, arrolladoramente sexuales, que son el objeto de deseo de un pervertido, Icy Hot, un doble de acción de película que merodea por las carreteras del sur con su siniestro coche apodado Death Proof.
Tarantino pone en boca de sus criaturas femeninas sus habituales diálogos deslenguados y frescos, llenos de alegre escatología y sexo sin prejuicios, que hacen que los espectadores empaticemos con ellas desde el primer minuto de metraje, aunque lleguemos tarde al cine. La película nos mantiene alerta en todo momento, porque nos hemos hecho amigos de las chicas, y sabemos que está ahí, amenazante, la sombra macho de Icy Hot, (tío bueno de hielo), el merodeador depravado y mirón interpretado con alegría por Kurt Russell, un gran actor sin fecha de caducidad.
En un genial giro de guión, toda la parte final de la película se convierte en una persecución de potentes y rugidores coches setenteros, una persecución por los caminos polvorientos del sur que rezuma cine, adrenalina y humor. Aunque a uno no le gusten las persecuciones cinematográficas de coches, porque suelen tienen algo de petardo y de fuego de artificio, yo sinceramente no recuerdo una sensación de vértigo audiovisual tan refrescante como este tramo final de la película que nos acaba de regalar el gran Tarantino. Todos estos diablos sobre ruedas, con Quentin - el Diablo Mayor -, a la cabeza, hacen que Death proof sea simple y llanamente una gozada. Si te divierte la montaña rusa vete a verla.
mansilla