España España · Vallekas
Voto de RuHe:
Animación. Drama Estamos en la Granja Manor, en la Inglaterra de los años cincuenta. Hartos de los maltratos que les da el brutal granjero Jones, todos los animales se unen en una violenta rebelión que excluye a todos los humanos: ha nacido la Granja Animal. Pero el entusiasmo se torna en decepción cuando los cerdos, con el dictatorial Napoleón a la cabeza, asuman el control de la revolución y, amparados por un fanatizado ejército de perros asesinos, ... [+]
15 de agosto de 2014
A pesar de que hayan pasado ya 60 años desde que se hizo, se puede disfrutar viéndola como el primer día. La he revisionado recientemente desde que fui niño, y me ha gustado aún más que entonces.
El film se sitúa en una granja donde los animales realizan cada uno su labor, sacando a relucir las injusticias, desigualdades y miseria que provoca la explotación de los trabajadores por parte del patrón, atendiendo a la lógica de un sistema capitaslista en el que sólo importa el beneficio y nunca la vida de los trabajadores. También compara cómo podría ser la vida si los trabajadores pudieran elegir ellos mismos cómo organizarse el trabajo, tocando también el peligro de que unos pocos ostenten todo el poder.
En resumen, una cinta realizada con gran calidad atendiendo a los medios del momento en que se realizó, con un argumento muy sólido, buenos personajes, muy didáctica y educativa, por la que parecen no pasar los años. Una muestra de que las películas de dibujos infantiles pueden servir para algo más que entretener, atontar y/o alienar a nuestros hijos.
Se la recomiendo a niños y adultos, Personalmente, nunca he disfrutado tanto viendo, ya mayor, una peli enfocada a los más pequeños.
RuHe