Sudán Sudán · Me la
Voto de hate:
Drama El profesor Borg, un eminente médico, debe ir a la ciudad de Lund para recibir un homenaje de su universidad. Sobrecogido, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que acaba de abandonar su casa, tras una discusión con su marido, que se niega a tener hijos. Durante el viaje se detiene en la casa donde pasaba las vacaciones cuando era niño, un lugar donde crecen las fresas ... [+]
7 de abril de 2013
Cada vez que veo el cine depresivo de Bergman y su desmesurada obsesión por la muerte y la soledad, me entran unas ganas locas de estar solo, de no hablar con nadie, de tirarme por el balcón, de pegarme un tiro entre las cejas, de arrancarme una muela con el pomo de la puerta, de sacarme un ojo con una cuchara sopera, de jugar a la ruleta rusa con todas las balas cargadas, de hacer un tambor de mis escrotos, en definitiva, de cagar y vomitar al mismo tiempo.

No seré yo el que niegue que Bergam era un genio, un maestro y toda esa pesca, pero después de ver "El séptimo sello", "Fanny y Alexander" y "Fresas salvajes", no he aguantado más. Ya he reservado mi ataúd de pino. Incluso he solicitado a mi seguro de vida aumentar mi cuota anual.

Lo dicho, lo mejor es que dura hora y media, y aún así se hace eterna. Y estoy de acuerdo con lo que he leído por aquí. Es la mejor road movie de la historia. Bueno, la mejor después de Thelma y Louise.
hate