España España · Vitoria-Gasteiz
Voto de Mentza:
Drama Christina, una joven de treinta años, trabaja como camarera y tiene una vida aburrida junto a su novio Marco. Cuando la abuela de Christina muere le deja su casa en Córcega. Nadie parece saber cómo o cuando la anciana compró la casa. Su familia, y su novio tratan de convencer a Christina para que la venda, sin embargo ella se niega. Christina quiere entender por qué su abuela quería que tuviera esa casa. La herencia le da la oportunidad ... [+]
8 de septiembre de 2013
Esta película es de las que recuerdas: cuenta una historia pausible y la cuenta bien.
Escapar del agobio vital al que nos sometemos en la ciudad o de cualquier otro fantasma mediante la vuelta a lo natural y sencillo se nos pasa a todos y a todas por la cabeza más de una vez, pienso yo. Verlo en cine, por tanto, interesa. Hacerlo de manera empática, en cambio, es ya otro cantar.
Me viene ahora mismo a la cabeza otra película que, a mi entender, venía a tener ese mismo suelo del escapar del "mundo tal como nos viene dado" , "Villa Amalia"... ¿Quién podía identificarse con aquella mujer?
En cambio, la apuesta de esta chica belga es realista e inmediatamente nos hacemos sus aliados.
Bonita, agradable y estimulante.
Mentza