Colombia Colombia · Bogotá D.C.
Voto de La Casa Tomada:
Terror. Fantástico Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2011
Bueno para mí no es fácil comentar esta película, que significo en los primeros años una suerte de trauma, cuando iba a la ducha. Cuando era niño nunca tuve la menor idea de la trama, solo basto ver al payaso y en mi memoria se grabaron como impresiones muchas de sus escenas. Pasados ya muchos años, leí el libro y ayer por fin, me dispuse a ver nuevamente la película. Debo confesar ahora que de terror poco, el payaso y sus excentricidades, némesis en mi infancia hoy era como una idea retostada, cocinada a fuego lento, una trémula parodia y ya sin la fuerza de antaño. Pero, aun así, rescato muchas cosas de la escala ética que presenta la película, ahora por ejemplo, la trama y su desenlace son imprescindibles y la habilidad de Tommy para acudir a los flashback es innegable, pues en escena, en el ruedo mismo, se cuentan muchas historias y todas ceden a una principal como singulares rebaños. Ahora por ejemplo, me deja simplemente atónito la fuerza que tiene una promesa o que tuvo, hoy siendo tan vacía y al escucharse en cada esquina colada en cualquier conversación de personas embriagándose o comiendo, o jurando amor. Sí, he cometido un gran acierto buscándola nuevamente y solo tengo para ella buenas excusas y buenas impresiones.
La Casa Tomada