Colombia Colombia · Bogotá D.C.
Voto de La Casa Tomada:
Fantástico. Comedia Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2009
¿Por qué la primera referencia que se conoce de una película debe ser si gano o no un Oscar?, debe ser bastante peculiar levantarse en la mañana y que te griten, Eyy amigo ganaste un Oscar felicidades. Vaya no todos los días pasa, y de que hijo lo sabes. Ummm, creo que en maquillaje, pero vamos hombre es un Oscar, miles querrían ganarlo. Ese es precisamente el lado sombrío de la industria, no recuerdo que las mejor películas hayan sido nominadas, y lo que es aún peor, hacer internacional, la puntuación académica de un cuerpo colegiado que define sus categorías de una manera tan racista, muchas gracias pero paso. Tacharlos de racistas, pues no hay otra opción, se incurre en ello, en la clasificación cinematográfica y la procedencia de la película. Vamos, a quien le agrada que una buena película gane el premio de mejor película extranjera, como si fuera una categoría inferior.
Punto a parte para Burton, gracias por hacer tan buen cine, mi viejo hombre blanco. Del título de la crítica hasta aquí cero, bueno, la incursión de paisajes de ultratumba tan dispares, no son sino resultados de una genialidad atormentada. Por allá Aristóteles decía que las reacciones humanas ante exposición de las pasiones, define la condición inicial del fenómeno de la imaginación. Burton es de los buenos. Querido corrido, vos estás loco Burton. Es todo un deleite ver cualquiera de tus películas, entiéndeme que esto figure en Beetlejuice y no en el cadáver de la novia, o en bigfish o en manos de tijera no es más que algo accidental que a la vez tampoco pretende, ser una crítica única de toda la obra de Burton. Es osado siquiera pretenderlo.
La Casa Tomada