Haz click aquí para copiar la URL
Voto de estaeslacosa:
8
Drama Irlanda, 1930. Un campesino trata de defender, a toda costa, la parcela de tierra que su familia ha cultivado durante generaciones y cuya subasta pública es inminente. Ni siquiera su propio hijo parece decidido a defender su legado de sangre. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2011
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando en una película se dan los siguientes factores, a saber:
- Un actor dramático (Richard Harris) que se luce inundando la pantalla, que llega, que deja huella, en resumen un papel estelar más propio de los grandes monstruos sagrados de las tablas del teatro que del celuloide.
- Una ambientación de la Irlanda rural cuidada hasta el último detalle, una película de época, entendiendo por época todo aquello que no es actual.
- Un guión muy aceptable con planteamiento, nudo y desenlace, sin que el espectador sepa o prevea cual es la siguiente escena.
- Unos personajes muy variados y cada cual en su sitio, el americano, el cura, el hijo, la viuda, la casada "muda", el tonto de la comuna, los gitanos, en fin toda una amalgama de personalidades muy bien interpretadas y bien puestas en escena.
- Unas acertadísimas reflexiones sobre la ley de la tierra, sobre las sagas familiares, sobre la ambición, sobre el papel del clero, sobre el ultranacionalismo bien o mal entendido, pero que está ahí.
- Unas recreaciones del paisaje irlandés sencillamente impresionantes, una delicia para los amantes de la fotografía.
- Un "tempo" de la película que, sencillamente, funciona.
Pues bien, cuando todo esto se da en una sola película ¿qué más podemos decir de ella?.
Recomiendo a los que la hayan visto que la revisen, y aquellos que aún no lo hayan hecho que la consigan como buenamente puedan y que se recreen ante esta obra digna, de buen cine europeo.
estaeslacosa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow