Voto de Crítico enfadao:
13 de octubre de 2014
Pues la película no está del todo mal, aunque me ha sorprendido para mal. La verdad es que esperaba algo más de seriedad al abordar un tema como el que plantea la película, y creo que se les va demasiado la pinza. Esperaba algo más elaborado, que presentase dilemas morales y un enfoque más filosófico, cuando en realidad lo que tenemos es un thriller de acción. Porque la parte científica deja mucho que desear.
Partimos de la vieja premisa de que solo usamos un 10% de nuestra capacidad mental (o cerebral, mejor dicho), lo cual recientemente ha quedado "demostrado" por la ciencia como un bulo. Pero ya se sabe, lo que hoy es falso, mañana puede volver a ser cierto porque ya hemos visto muchas veces cómo ocurría con muchos otros temas; así que admito la premisa porque son libres de jugar con lo que y como quieran. Pero lo que no me ha gustado es el enfoque en sí de la película. Como he dicho, más enfocada a la acción (aunque no exageran con el tema), que a algo más serio.
Los actores no están mal, aunque Scarlett Johansson no es que esté de oscar, pero cumple con el papel, porque imagino que no se le exige mucho más de lo que se ve en pantalla. Morgan Freeman hace de Morgan Freeman como siempre, cosa que por alguna razón a todos nos resulta agradable, y los secundarios pues bastante destacables.
La peli tiene ritmo y aunque no vaya a marcar un hito, pues se deja ver. Pero vamos, esperaba bastante más. Bastante más de filosofía y ciencia y bastante menos de infografía y artificios de lucecitas y super poderes a lo wonderwoman.
Quizá no es para gastarse 12 eurazos en el cine, pero sí 3 ó 4.
Crítico enfadao