España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Cuatro años después de que el enfermero Greg (alias Gaylord) Focker, durante un fin de semana en casa de sus suegros, se las ingeniara para perder el equipaje, provocar un incendio y pintar a un gato, por fin, ha conseguido ganarse la confianza de su suegro y todo son planes de boda. Sólo queda un pequeño escollo que superar: los futuros consuegros deben pasar un fin de semana juntos para conocerse mejor y, sobre todo, para que Jack, el ... [+]
7 de octubre de 2010
Segunda entrega de ''Los padres de ella''. Antes de nada quisiera explicar brevemente el significado del título a mi crítica. Con ello no pretendo decir que haya sido una de las películas más esperadas del año 2004 ni mucho menos, sino que es una película que incluso antes de hacerse estaba más que claro que iban a hacerla.
Supongo que todo el mundo habrá escuchado alguna vez aquello de que segundas partes nunca fueron buenas. Esto se cumple a rajatabla la gran mayoría de las veces (excepto algunas ocasiones muy raras), y en este caso podemos decir que entra fácilmente en ese grupo de segundas partes fallidas.
''Los padres de él'' no es una película mala ni tampoco aburrida, pero carece de la originalidad y desparpajo que tanto caracterizaba a la primera entrega. Bajo mi punto de vista esta segunda parte apenas tiene momentos de risa auténtica a pesar de contar de nuevo con Robert De Niro y su mujer (no recuerdo su nombre).
La historia, como no podría ser de otra forma, es la misma que vimos en ''Los padres de ella'' solo que esta vez a la inversa. O sea que la parte de la originalidad está por los suelos, un 0. ¿El argumento es previsible? Bastante; ¿Hace gracia? Apenas; ¿Entretiene? Más o menos... Todo esto y quizás alguna cosa más será lo que se pregunte cualquiera que no la haya visto. Personalmente creo que es otra cinta indiferente, es decir, que si no la ves no pasa absolutamente nada y no te pierdes nada; pero si la ves tampoco te aburrirá en exceso.
El reparto no salva la película de la quema. Tanto Robert De Niro como Ben Stiller, Dustin Hoffman, Barbra Streisand y todos los demás no consiguen mantener esto a flote y como conjunto no llevan la película ni a las 20 mejores comedias que existen actualmente.
En resumen, para todos aquellos que no la vieron y les gustó la primera parte no les aconsejo ver esta segunda, porque aparte de ser infinitamente peor que su predecesora apenas tiene momentos para reírte de verdad.

Lo mejor: Que entretiene y un par de momentos que consigue sacarte una sonrisa (nada más).
Lo peor: Todo lo demás.

* Bastante floja *
John Kramer