España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o ... [+]
28 de noviembre de 2015
Quinta entrega de la saga ''Misión imposible''. Aunque normalmente no soy muy partidario de explotar una saga con múltiples secuelas con esta que hoy nos ocupa la veo como una de esas pocas excepciones. Son varias las cintas que la conforman hasta ahora y lleva muchos años entre nosotros, pero tiene algo que muchas otras no tienen, que es ofrecer un producto que se sigue sintiendo fresco después de tantos años del lanzamiento de la primera.
Obviamente se las puede catalogar con que son todas iguales, que es siempre lo mismo pero con otro lacito o cosas similares; y pese a ser bastante cierto, la cosa es que triunfan y a mí personalmente no me transmite la sensación de agotamiento o de que ya va siendo hora de cerrar el grifo. Las sigo notando frescas, con interés, y no cabe duda de que esto es algo bueno para la saga.
La historia no es que sea la más sorprendente de la franquicia, pero nos muestra una organización a la altura del FMI y que les pone las cosas difíciles por momentos. Esto me ha parecido una buena jugada, ya que, después de tantas aventuras vividas y solucionadas, era necesario ponerles un rival digno. Aquí se consigue, aunque como decía no es la más brillante de las cinco. Decir que no tiene un guión demasiado elaborado, en cambio nos ofrece aquello que venimos buscando, que es acción pura y dura desde el minuto 1 hasta el final. Se hace entretenida en todo momento y muy llevadera, al igual que las anteriores.
El reparto vuelve a repetir en su totalidad, al menos los principales. Tom Cruise demuestra que sigue muy en forma para papeles como este, un rol que sin duda ha apadrinado y que se siente genial dentro del mismo. Me ha gustado. Repite Sean Harris, bastante acertado, con alguna escena interesante. Alec Baldwin tiene potencial para haber dado más de sí (¿quizás para una futura secuela?). Jeremy Renner, al contrario de lo que pasó en la cuarta, aquí cuenta con menos minutos y protagonismo, aunque es un personaje clave. Y luego está Ving Rhames, icono también de la saga, que se deja ver en algunas secuencias, aunque también sin el peso que debería haber tenido.
Las escenas de acción las he visto fluidas, bien hechas. En películas como esta siempre exijo un mínimo a la hora de mostrar secuencias de acción, sin que se noten falsas. Por suerte han hecho un trabajo bastante bueno. Las coreografías están bien y la puesta en escena aprueba con nota, al menos bajo mi punto de vista. Los efectos especiales, de los cuales no abusa en absoluto, son correctos y son un aporte interesante a lo anteriormente citado.
En resumen ''Misión imposible: Nación secreta'', o la quinta parte, como queráis llamarla, es una secuela que mantiene muy bien el nivel de la saga, superando a alguna de sus predecesoras y quedándose cerca de otras. Se la recomiendo a todo fan de la franquicia, os gustará, y son quienes más van a disfrutarla. También funciona para quienes busquen entretenimiento sin más. Por último parece dejar abierta la puerta a una sexta entrega, y viendo el trascurso de la saga y la calidad ofrecida será más que bienvenida.

Lo mejor: Es entretenida en todo momento, acción constante y algunas secuencias bien hechas.
Lo peor: Nada importante.

* Buena *
John Kramer