España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Tras ver cómo su mujer es asesinada tras un accidente que le deja parapléjico, un hombre se somete a una operación que le permite volver a caminar para así poder vengar a su esposa. (FILMAFFINITY)

1 de abril de 2020
Siempre he dicho que a Hollywood lo que más le falla es la carencia de ideas. Por eso cada vez que nos llega una película original o novedosa, en cualquier sentido, el espectador lo disfruta el doble, porque no tiene la sensación de estar viendo lo mismo otra vez. Aquí sucede eso, Leigh Whannell nos ofrece una propuesta distinta y original, y además de eso una película con potencial. Lo mejor es que sabe aprovecharlo y sacarle el jugo, quedándose en un producto muy interesante.
La historia, sin profundizar demasiado, ya que la sinopsis tampoco lo hace, es ver a un hombre tomarse su venganza, de forma mejorada, por así decirlo. Entrar en más detalles sería destripar cosas, y eso es lo peor que se puede desear a quien aun no la haya visto. El ritmo es alto, sobre todo a partir del momento clave. De ahí en adelante va a mejor, y eso se prolonga hasta el final.
La puesta en escena es buena, acompañada por un apartado digital bastante efectivo, con escenas muy bien hechas. Destacaría el momento del cuchillo en la boca, no digo más. Todo eso no abunda, la historia toma protagonismo, pero nos brinda la cantidad suficiente.
El reparto es bastante desconocido, al menos para mí lo ha sido, pero correcto. El protagonista me ha gustado. Desempeña una interpretación adecuada al rol que desempeña, sobre todo en su desarrollo, a medida que avanza. Es quien se lleva toda la gloria, ya que el resto, solo son acompañantes en su travesía. Ninguno destaca demasiado y son bastante olvidadizos.
En resumen ''Upgrade'' es una película distinta y que recomendaría bastante. Me ha ofrecido más de lo que esperaba, lo cual no era mucho dado el desconocimiento hacia la cinta, que era total. Consigue sorprender, innova en lo que puede y nos queda una cinta entretenida de principio a fin. Cuando Leigh Wannell se pone a pensar sabe ofrecer material de calidad.

Lo mejor: Es entretenida, la idea principal, algunas escenas concretas y el desarrollo del protagonista.
Lo peor: Nada destacable.

* Un 7 *
John Kramer