España España · Asturias
Voto de John Kramer:
2 de noviembre de 2012
Muchos han sido los detractores de este nuevo reinicio del (tal vez) superhéroe más famoso de todos pero cualquiera que haya leídos los cómics sabrá que esta cinta es la más fiel de todas y la que se hace más creíble. Antes de que me matéis a negativos diré que me han gustado mucho las películas de Raimi y que incluso deseé una cuarta parte, pero al ver esta reconozco que me ha gustado mil veces más su estilo, su elenco de actores y todo en general.
Empezando por el más importante lavado de cara que ha tenido la franquicia es el reparto. Totalmente nuevo. Este es un punto a favor ya que creo que encajan mejor en el rol de los personajes. Vemos a un Peter Parker mucho más joven que queda mejor en el papel de chico de instituto que compagina dos vidas. Andrew Garfield lo hace muy bien y no tiene nada que envidiarle al anterior Hombre Araña. La chica de la función es Emma Stone, que interpreta a Gwen Stacey y que también cumple muy bien. Tal vez lo que no pega demasiado es cuando afirma tener 17 años. Esto es algo que no cuela ya que aparenta más pero bueno, son cosas sin importancia. Y creo que sobra decir que la chica es guapísima. Vaya preciosidad de mujer. Ojala fueran todas así, ¿verdad? Bromas aparte también tenemos un villano con carisma e interpretado por el gran actor Rhys Ifans. No diré qué villano es para que nadie lo considere spoiler pero a estas alturas es más que sabido. Solo diré que cumple muy bien, está muy bien hecho y le da potencia a la película. Al fin volvemos a tener un villano a la altura desde el Doctor Octopus de ''Spider-Man 2''. El resto pasables a secas pero que cumplen muy bien. Y destacar el breve cameo de Stan Lee durante la película. No demasiado largo y sin diálogos pero que se agradece ver.
Los efectos especiales y sonoros son impresionantes aunque esto era evidente. Están a la altura del superhéroe y, obviamente, son mejores que los de la trilogía original. Tiene un par de momentos donde se aprecia el ordenador pero pasa tan rápido que no tiene importancia.
En resumen ''The Amazing Spider-Man'' es un reinicio totalmente prometedor y que gustará a todos los fans auténticos del héroe. ¿Mejor que las anteriores? Esto será cuestión de gustos pero para mí lo es. La recomiendo mucho y la clasificaría entre las 5 mejores de lo que va de 2012.

Lo mejor: Todo. Muy entretenida, los efectos especiales, el villano y que es muy fiel al cómic.
Lo peor: Nada.

PD: Quédense durante los créditos finales. Tiene una escena extra.

* Notable *
John Kramer