España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror. Comedia. Fantástico El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y en la generosidad, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo. (FILMAFFINITY)  [+]
5 de mayo de 2016
Esta es otra de esas películas cuyo tráiler nos hace pensar que tiene buena pinta y cuando las vemos acaban en un mero 'ni fu ni fa'. Recuerdo que cuando ví el tráiler por primera vez, allá por noviembre o diciembre, no recuerdo muy bien, me pareció interesante, otra para añadir a la lista de películas por ver. Le tenía ganas. Anoche por fin pude echarle el guante y el resultado no fue el que me esperaba.
Lo que parecía una cinta oscura, de terror y bien pensada acabó siendo una película de sobremesa más, la típica que emiten en navidades por televisión o incluso una comedia barata. Bien es cierto que tiene aspectos bien pensados que me han gustado bastante, pero tiene otros muchos que desentonan para el producto que pensaba que sería.
La historia no está mal, al menos la trama principal de Krampus y todo eso. Todo lo que tiene alrededor, la historia familiar, no atrapa ni se hace llamativa ni interesante en ningún momento. Tarda en arrancar, de hecho le lleva casi 20 minutos entrar en materia y empezar a ofrecer el meollo de la cuestión (para durar hora y media es demasiado tiempo). El arranque es lento e incluso aburrido, el clásico tópico navideño americano y poco más. A partir de ahí mejora, ofreciéndonos alguna secuencia interesante y bien planteada, pero quedándose, por desgracia, a medio camino de lo que sería una película para guardar.
Los personajes son muy típicos y llenos de tópicos en esta clase de cintas. Personajes diferenciados, pero tan previsibles y trillados que agotan a uno. Es la típica familia que no se traga demasiado, con múltiples roces en la cena y demás. No cuenta con ninguna cara excesivamente conocida, algo que tampoco era necesario sabiendo lo que ofrece, pero ninguno destaca ni será recordado por su papel aquí. Muy flojos en general.
El género de la película tampoco está demasiado definido. En el tráiler talmente parecía de terror, y tiene puntos que lo es, pero luego tiene otros de comedia simple y poco efectiva donde, sinceramente, llega a dar hasta vergüenza en algunos puntos. Sea como fuera no convence, ni como comedia ni como cinta de terror, al menos no si tienes una edad mínimamente adulta.
En resumen ''Krampus - Maldita Navidad'' es una película del montón que no aporta nada. Sirve para pasar un rato distraído, como simple pasatiempo o para poner en la época navideña, pero nada más. No es de lo mejor de 2015 ni mucho menos y recomendaría verla gratis, porque pagar por esto hará que la sensación sea más negativa todavía. Me esperaba bastante más de ella, tenía miga para haber salido algo mejor, pero no ha podido ser. Eso sí, la moraleja que nos deja no está mal.

Lo mejor: La historia que rodea a Krampus era interesante y algunos momentos contados.
Lo peor: El apartado técnico (lo poco que se usa) es pobre e insuficiente, es muy previsible y los primeros 20 minutos son aburridos.

* Regular *
John Kramer