España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Fantástico En una fiesta en casa de Lord Ascott, Alicia se encuentra con Ábsolem, que ahora es una mariposa monarca azul que ayuda a Alicia a regresar al fantástico mundo de Infratierra, donde encuentra a sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, pero éste, desafortunadamente, ya no es el mismo: ha perdido su “muchosidad”. Alicia tendrá entonces que ir a ver a Tiempo. Tiempo, una peculiar ... [+]
20 de septiembre de 2016
Segunda entrega de ''Alicia en el país de las maravillas''. Primero de todo me gustaría decir que la primera no me decepcionó como a tantos y tantos, al revés, me gustó bastante. Tenía fallos, desde luego, pero yo no ví ese desastre que vio la mayoría. Ahora, 6 años después, nos llega la segunda parte y debo decir que esta es mil veces mejor que su antecesora. ¿Quién decía que segundas partes nunca eran buenas? Aquí, una vez más, se desmiente esa afirmación tan famosa.
Tengo que reconocer que, tras 6 largos años, ya no recordaba prácticamente nada de lo sucedido en la primera, solo momentos aislados. Por suerte y si no me equivoco, todo lo que vemos en esta no enlaza precisamente con aquella, sino que la complementa. Resumiendo, que se puede ver sin haber visto la otra o sin tenerla reciente. Este era un temor que tenía antes de verla, creyendo que no seguiría la trama, pero no fue así.
La historia es mucho más dinámica y entretenida. Empieza con una secuencia bastante lograda y los primeros compases no son demasiado largos, porque a fin de cuentas lo que el público quiere ver es el famoso país de las maravillas. Va bastante al grano, pero explicando las motivaciones y sentimientos de los protagonistas, algo que falló en la primera. Como decía, es dinámica y ágil en lo que cuenta, pero sin atropellarse, lo cual se agradece bastante. Bajo mi punto de vista la he notado muy entretenida en todo momento.
El reparto repite del que ya conocíamos, algo previsible y necesario. Mia Wasikowska repite como Alicia, un papel que desempeña bastante bien. Pero es Johnny Deep el que se come la pantalla una vez más en cuanto hace acto de presencia con su carismático Sombrerero Loco. Es sin lugar a dudas la punta de lanza del elenco, a través del cual se tira del carro y el que más carisma tiene consigo. Se permiten el lujo de darle un enfoque distinto al principio, lo cual ha quedado de lujo. Muy bueno. Destaco también a Sacha Baron Cohen como el nuevo personaje, el Tiempo. Me ha gustado mucho tanto su interpretación del mismo como el personaje en sí. Lo aprovechan bien, por suerte. Helena Bonham Carter y Anne Hathaway repiten sendos papeles, correctos sin más.
Sabiendo que esto es fantasía pura y dura cabe decir que el apartado técnico, un punto muy importante en estos géneros, cumple de maravilla, nunca mejor dicho. Han hecho un gran trabajo. Todo el CGI y aspecto visual de las cosas luce bien y creíble (siempre sabiendo donde estamos) e incluso mejora y por mucho lo visto en la cinta de 2010. Este punto aprueba con nota, creo yo.
En resumen ''Alicia a través del espejo'' es una secuela digna, muy entretenida y que sabe jugar muy bien las cartas que tiene consigo. No solo es mucho mejor que su predecesora, sino que también funciona perfectamente como cinta individual. Si os gusta la magia y la fantasía en general creo que os gustará bastante, sino es evidente que no es vuestra película. La recomendaría bastante, te haya gustado más o menos la anterior o si disfrutas de los viajes en el tiempo. Entretenida es la palabra que mejor la define. Y por favor, evitemos entre todos el Día Horribloso y no juzguemos un producto sin haberlo visto.

Lo mejor: Es entretenida en todo momento, el apartado digital es tremendo, Johnny Deep y aprovecha muy bien los personajes nuevos y las situaciones que tiene.
Lo peor: Nada importante.

* Buena *
John Kramer