España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Una joven se ha graduado en el instituto con excelentes notas, pero resulta ser toda una novata en lo que al sexo se refiere. Debido a ello, toma la decisión de confeccionar una lista con todo lo que quiere experimentar sobre este tema antes de entrar en la universidad, mientras sus amigos se quedan un tanto sorprendidos ante semejante comportamiento. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2014
¿Qué se puede esperar de una película que apenas posee 2 críticas? Pues que no es conocida y por tanto casi nadie la ha visto. Lo cierto es que esto es lo que se merece, y lo digo porque la película es mala, apenas hay por donde cogerla y tiene muchos topicazos, lo que la hace peor aun.
Se archiva por completo en el bloque de la sobremesa, ese cine que suelen emitir los fines de semana por televisión que nadie ve, siendo también previsible, clásica y sin chispa. Bien es cierto que conseguí verla entera hasta que terminó, pero no me ha entretenido, no me ha hecho gracia y he adivinado el desenlace antes de la mitad. ¿Conclusión? No perdáis el tiempo.
La historia se basa en una chica virgen que acaba el instituto y hace una lista de cosas que quiere realizar sobre el sexo antes de empezar sus siguientes estudios. Partiendo de ahí tal vez se podría haber hecho algo mucho mejor, no lo dudo, pero con estos protagonistas y tan bajo presupuesto era más que improbable que saliese algo bueno de aquí. Huele a copia barata y mala de ''American Pie'' (hasta incluso se permite el lujo de añadir en su banda sonora la canción ''Laid'' de Matt Nathanson mítica de la dicha saga) solo que esta vez con chicas. Nada nuevo por el horizonte. Desde que empieza intenta marcar las pautas que seguirá, y lo hace, pero no convence. Los minutos van pasando pero el espectador sigue como al principio, indiferente, además de no entretener. La verdad es que la película se ve con el piloto automático puesto, es decir, que tienes los ojos puestos en la pantalla pero no estás inmerso en lo que ofrece.
Interpretativamente hablando se merece hacer un pequeño hincapié. Primero de todo decir que había guión para hacerlo mejor, pero no ha sido posible, y segundo que figuran en el elenco actores muy buenos pero a los cuales no se les saca ni la mitad de su potencial y tampoco se les da protagonismo alguno. Las chicas protagonistas no consiguen calar y aun menos la protagonista. La he notado muy floja, nada creíble y también bastante mala como actriz. Esto último es una opinión personal solamente. Y después cuenta con Clark Gregg (al que casi todos conocerán por su papel de Phil Coulson en las películas de Marvel y en la serie) haciendo de padre de la chica. Me ha gustado bastante a pesar de no contar con mucho peso en la trama y esa personalidad que le han dado ha sido correcta. También aparece Christopher Mintz-Plasse (el eterno McLovin de ''Supersalidos'' o también por ''Kick-Ass''), al cual tampoco se le da ni protagonismo ni minutos en pantalla. Otro error garrafal, ya que el chaval es muy bueno y en películas como esta cumple siempre. Como podéis ver se les da peso a, en este caso, actrices malas y se deja completamente de lado a los actores que podrían haber salvado este producto de la quema. Lástima.
Otro aspecto importante para muchos es el apartado cómico. ¿Qué decir de él? Catalogada como comedia y comedia juvenil y una vez más que se hace sin motivo. ¿Dónde está la gracia aquí? No es que lo intente y no lo consiga, en absoluto, es que directamente no se lo propone. Si alguien se ha reído por algo de lo que aparece aquí es que estamos ante alguien que se ríe por cualquier cosa o que es de risa demasiado fácil. Si tienes dos dedos de frente y eres un poco adulto aquí no hallarás risas ni nada que se le parezca.
En resumen ''The to do list'' es una cinta mala se mire por donde se mire. Tal vez sirva para esas quinceañeras con las hormonas disparadas y puede que ni eso. Si buscáis reíros os aconsejo seguir buscando y no ver esto ni siquiera gratis. Os hablo desde la experiencia: Es perder el tiempo.

Lo mejor: No tiene nada bueno.
Lo peor: Todo en general.

* Mala *
John Kramer