España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Drama Adaptación del musical homónimo, que ganó un premio Emmy. Narra la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino hasta que se unieron para crear el icónico grupo musical The Four Seasons”, liderado por Frankie Valli. La historia de sus esfuerzos, disputas y triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2015
Para empezar debo decir que siempre he sido admirador y seguidor de las películas de Clint Eastwood. Para mí es un grande y siempre lo será, a pesar de los baches que tiene de vez en cuando. Me encantaban sus películas como actor, puedo decir que el 99% al menos, y ahora como director solo algunas. Desde que dejase la interpretación le veo metido en películas con trasfondo social, como que hace películas lentas, aburridas y que quieren aspirar a que la gente diga: ''Guau, que buena película'' más que a expresiones tipo: ''Otro acierto. Muy entretenida''.
No puedo mentir, adoro a Eastwood, pero estos plomos que hace últimamente mi mente no los soporta. Todo esto es mi punto de vista, nada más. Viendo la nota media es posible que no pienses igual, pero esto se trata de que cada cual deje su punto de vista personal y opinión. Ya son varias las películas-plomo, como yo las llamo que hace, para mí, este gran director. Cintas como ''J. Edgar'', ''Más allá de la vida'', ''Invictus'' e incluso podría meter en la saca ''Golpe de efecto'', pese a participar en ella. Esta, desde luego, se mete directamente en el mismo bloque. La de ''El francotirador'' aun no la he visto, pero según parece tiene pinta de ser más entretenida y amena que todas estas juntas.
Aquí trata sobre un grupo vocal desde sus inicios hasta que acaban siendo alguien. Debo decir que no la he visto entera, pero he visto lo suficiente como para saber por donde van los tiros y para saber que esto no es lo mío. Puede que muchos me lapiden por esto, adelante, hacedlo, pero es así. No me ha gustado y me ha parecido un aburrimiento tremendo. La película es lenta en su desarrollo de principio a fin, metiendo por medio, como es obvio, temas musicales, canciones y demás. Esto no hace más que lastrarla, hacerla pesada de ver. Durante los primeros compases hay momentos donde parece intentar enganchar, pero son solo espejismos pasajeros. De las 2 horas y media que dura, ojo al dato, creo que no conseguí pasar de los primeros 30 minutos. Lo intenté, de veras que lo intenté, pero no pude.
El reparto está bien, convencen y lo hacen bien. El único que reconocí fue Christopher Walken, un actor que me gusta como trabaja, pero todos en conjunto hacen unas interpretaciones bastante buenas, las cosas como son. Esto era de esperar estando Eastwood detrás de las cámaras. La calidad es algo que nunca falta en sus películas, nos gusten más o nos gusten menos, y esto se nota enseguida. No puedo profundizar mucho más porque, como os decía, he visto lo que he visto. Aun así creo que este apartado cumple bien.
En fin, poco más puedo añadir sobre ella. Ya desde un principio me olía que no me iba a gustar, más que nada porque no suelen gustarme los dramas de este estilo. ¿Entonces por qué la ves? Se preguntarán algunos. Sencillo, por Eastwood. Única y exclusivamente por él. Me gusta darle una oportunidad a todo lo que él hace, porque le admiro mucho como profesional, y para criticar algo hay que verlo. Si fuese de otro seguro, segurísimo, que ni la habría empezado a ver.
En resumen ''Jersey Boys'' es una película lenta, muy larga, con un desarrollo pausado, sin ritmo y aburrida en general. Se cataloga como un drama, pero un drama profundo. No hay dinamismo de ningún tipo, aunque era de esperar, y solo gustará a quienes les guste este tipo de géneros. Personalmente no se la recomendaría a nadie salvo que busquéis la manera de coger el sueño. No diría decepción porque sabía más o menos donde me estaba metiendo, pero me esperaba algo más sabiendo que el gran Clint Eastwood estaba detrás de todo esto. Otra vez será, maestro.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Todo. Detallado a lo largo de la crítica.

* Aburridísima *

1982
Luis García Berlanga
6,3
(3.037)
Boyhood (Momentos de una vida)
2014
Richard Linklater