España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller. Fantástico Después del asesinato de su hija y del secuestro de su nieto, Milton (Nicolas Cage), cegado por la ira, se convierte en un hombre vengativo que persigue implacablemente a los culpables. En su desesperado afán de venganza lo acompaña una sexy camarera (Amber Heard), al tiempo que es perseguido por la mano derecha del mismísimo diablo (William Fichtner). (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2011
Imagino que esto será algo que cualquier amante del cine ya sabrá, pero el boom de meterle 3D a todo ya se está volviendo una rutina más que una forma de ver cine. Desde el bombazo que dio ''Avatar'' todo el mundo quiere subirse al carro del 3D con la esperanza de llenarse más los bolsillos, pero esto no siempre se logra y la mayoría de las veces sobra por completo. ''Furia ciega'' es uno de esos casos en los que la técnica del 3D no era necesaria.
De la historia que nos plantea ''Furia ciega'' hay que decir dos cosas. La primera es que la primera mitad de la película iba bien, pero a medida que avanza cambia de ser una película de acción bastante interesante de ver a una especie de película de ficción e incluso sin sentido ninguno hasta que salen los títulos de crédito. Personalmente, cuando me puse a verla, me imaginaba otra cosa y al final resultó ser algo totalmente diferente. ''Furia ciega'', según empieza, te la quieren vender como una película de acción (del montón por supuesto), pero desde la mitad en adelante ya ves por donde van los tiros y las escenas ''sobrehumanas'' y cosas por el estilo que han echado por tierra algo que había empezado más o menos bien. Y la segunda cosa importante de la historia que todo el mundo que pretenda verla debe conocer es que, al poco tiempo y al ver la forma de moverse de los protagonistas (en especial de William Fichtner) ya te imaginas todo el pastel y es totalmente predecible.
Respecto al apartado interpretativo no se puede destacar nada. Todos son aceptables, pasables sin más, nadie sería recordado por su presencia aquí y por supuesto ningún espectador recordará sus caras al día siguiente de ver la película. Bajo mi punto de vista el único que podríamos salvar de la quema es William Fichtner que en mi opinión personal es un buen actor, lo único que se merece papeles dignos. De todos modos todos son pasables sin más.
Por último los efectos especiales de ''Furia ciega''. Para tratarse de una película del 2011 y viendo las técnicas que corren hoy en día, los efectos especiales son bastante lamentables. Se nota la presencia del ordenador en casi todas las escenas de acción y en las escenas de explosiones y de ver coches volando ahí sí que se nota el ordenador, pero demasiado. Esto es algo imperdonable por lo que es un punto negativo de la cinta.
En resumen ''Furia ciega'' es del montón. No es que sea mala, pero tampoco buena. Sirve para pasar un rato distraído y nada más. Que nadie piense que veo esta película como algo digno de verse al ver la votación que le he puesto. Le pongo la nota que le pongo porque hay que reconocer que las hay muchísimo peores y, al menos, logra entretenernos que es lo importante.

Lo mejor: Entretiene y la belleza de Amber Heard.
Lo peor: Casi todo lo demás. Los efectos especiales están muy mal hechos, se nota la presencia del ordenador en casi todas las secuencias y el 3D sobraba por completo de esta película.

* Aprobado muy raspado *
John Kramer