España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller Tras ser contratado por el presidente de Estados Unidos (Charlie Sheen), Machete (Dany Trejo) se embarca en una peligrosa misión: acabar con el líder de un cartel y un traficante de armas multimillonario y excéntrico llamado Luther Voz (Mel Gibson), quien ha ideado un plan para llevar el caos y la destrucción a todo el planeta con una potente arma espacial. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2014
Segunda entrega de ''Machete''. Realmente no hay nada nuevo bajo el sol. Es más de lo mismo que ya hemos visto en su predecesora, las mismas gamberradas bizarras, el mismo humor negro sin gracia, muertes a mansalva y por supuesto vísceras, desmembramientos y cosas así. Nada nuevo.
Antes de verla ya me imaginaba que irían por ahí los tiros, pero como la primera me resultó entretenida me animé a ver esta. A niveles generales cumple, es decir, logra el propósito que teníamos que era entretener, pero sin convencer en ningún momento. Ya sabes lo que te vas a encontrar y por tanto la ves con el piloto automático puesto. Aun así, y al igual que pasó con la primera, no se toma en serio ni ella misma, esto se nota, y por lo tanto es imposible que el espectador lo haga.
La trama está muy cogida con pinzas, tanto que se podría decir que es demasiado floja. Cabe decir que no hace falta haberse visto la primera para entender esta. ¿He dicho entender? En este tipo de cine no hay que entender nada, son secuencias una detrás de otra casi sin sentido. Realmente cuesta mucho trabajo referirse a un argumento como este. Como decía no se toma nada en serio, ni la historia, ni los personajes, ni el desarrollo por lo que espero que os hagáis una idea de lo que es en realidad. No es que aburra, eso quisiera remarcarlo, pero tampoco es de esas películas que te atrapan y te enganchan de principio a fin.
Interpretativamente hablando tampoco aprueba. Más que nada no aprueba porque no vemos personajes con carisma y por otro lado tampoco se toma en serio. Sé que repito mucho esto, pero es la pura realidad. Cuando la veáis sabréis a qué me refiero. Tiene muchas caras conocidas en su plantel pero ninguno convence ni será recordado. Danny Trejo repite, como no podía ser de otro modo, en el papel principal. Dicho papel es casi el rol más famoso de su carrera. Aquí sigue en su línea, nada nuevo. Junto a él está Mel Gibson, un actor que considero bueno pero que aquí no destaca. Su presencia es bastante breve y relegada exclusivamente a la parte final de la cinta. También está Jessica Alba, la que para mí es la chica más guapa y sexy del mundo, pero cuya presencia es únicamente un cameo al principio. Una lástima, porque alegraba la vista que no veas. Amber Heard es la chica protagonista de la cinta, la típica rubia explosiva que a todos nos gustaría tener. Alegra la vista y poco más. Interpretativamente hablando deja mucho que desear. Michelle Rodríguez, actriz ya curtida en películas de acción, encaja bien en una cinta como esta. Su papel no es demasiado abundante, pero al igual que el 95% del reparto de por aquí. También sirve para alegrarse la vista, ya que aparece con un escote de agárrate y no te menees. Destacar a un Charlie Sheen alejado de lo que vemos de él últimamente, la comedia. Su presencia, aunque breve, no es en tono jocoso y esto quizás ha sido un error. La presencia de Cuba Gooding Jr., Antonio Banderas y Lady Gaga es meramente anecdótica, son cameos. Y ya por último están Sofía Vergara y Vanessa Hudgens para completar las caras bonitas y cuerpos de escándalo. Como conjunto este apartado suspende.
Y ya para ir acabando hablar del apartado técnico y las muertes. Respecto a lo primero decir que, al no tomarse en serio, es difícil saber hasta donde llega la calidad y hasta donde la broma. No obstante se nota que en algunas secuencias abunda la presencia del ordenador, notándose el bajo coste que tiene. Las muertes y toda esa parafernalia hay que decir que es, cuanto menos, abundante. Eso sería decir poco. Diría que es igual de brutal que la primera en este apartado.
En resumen ''Machete kills'' es una secuela que sigue la estela marcada por la original. También mantiene la idea de los tráilers falsos, aquello que hizo despegar un poco más a la primera. Aquí también tiene su pizca de eso, para seguir con la rutina, y todo parece apuntar a que tendremos tercera parte en los próximos años. En lo personal no la pido para nada, al igual que la mayoría supongo, pero parece que acabará cayendo. La cinta solo sirve para un rato de mucho aburrimiento y sin otra cosa que ver, ya que calidad, lo que se dice calidad, no tiene. De usar y tirar.

Lo mejor: A niveles generales entretiene y se agradece ver en pantalla a Jessica Alba, Amber Heard o Michelle Rodríguez entre otras con los modelitos que les han puesto.
Lo peor: No se toma en serio a sí misma, en general está cogida con pinzas y en mi opinión tiene demasiados cameos.

* Regular bajo *
John Kramer