Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de John Kramer:
4
Ciencia ficción. Romance. Fantástico Adam (Jim Sturgess) es aparentemente un tipo corriente dentro de un universo extraordinario, compuesto por dos mundos, uno superior y otro inferior, ambos con gravedades diferentes. Adam conserva en la memoria el recuerdo del amor imposible que tuvo diez años atrás por Eden (Kirsten Dunst), una chica que conoció del otro mundo, el superior, un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, cuando vuelve a verla en la televisión, ... [+]
29 de julio de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Ese es mi veredicto final tras haber visto anoche esta película. Tras un tráiler prometedor y que pintaba original nos encontramos ante una cinta que, a pesar de contar con una historia de fondo bastante original, carece del ritmo adecuado y además cuenta con momentos donde sobran secuencias y le falta desarrollo en otras.
La historia nadie puede negar que sea original, eso desde luego. Ya desde que empieza podemos observar los límites (y nunca mejor dicho) del mundo que nos pone por delante y ahí nos hace pensar que las cosas parecen bien hechas y con camino por delante. Es una verdad a medias. La idea de coger dos mundos interconectados entre sí pero con gravedad propia me ha gustado bastante y tenía miga para hacerse mejor de lo que se ha hecho. No obstante consigue cumplir por los pelos y sin olvidar que tiene, como he dicho antes, trozos donde la historia se vuelve lenta y pesada y otros donde deberían haber profundizado algo más ya que estaban en lo más interesante de todo el metraje. Decir que la trama es quizás lo mejor de toda la película.
El apartado interpretativo pasa sin pena ni gloria por aquí. Únicamente tenemos a Kirsten Dunst como actriz realmente conocida. No es que desempeñe un gran papel ni nada por el estilo, de hecho es muy olvidadiza, pero sentía la necesidad de decir que era la única cara conocida de la función. Junto a ella está un desconocido Jim Sturgess pero en esta ocasión cumple bien y hace un papel bastante correcto. El resto poco reseñable sobre ellos y tampoco nada destacable por lo que no creo necesario hacer más líneas al respecto. Pasables a secas, olvidadizos al 100% y muy del montón sería su resumen más acertado.
Los efectos especiales que posee, algo vital tratándose de una película como esta, no es que sean malos porque no lo son pero dejan bastante que desear en algunas secuencias de la cinta donde podemos ver que se nota mucho el ordenador. Tratándose como se trata de una cinta del año 2012 creo que tenemos que considerarlo como algo negativo. No obstante y antes de que nadie se sobresalte o me malinterprete diré que tiene unos efectos digitales aceptables, pasables a secas pero correctos al fin y al cabo para el estilo de cinta que es.
En resumen ''Un amor entre dos mundos'' es una película centrada en un romance un tanto particular pero basándolo todo en una historia que tiene como trasfondo la ciencia-ficción. La trama es más o menos correcta pero le falta chispa en algunos momentos y como conjunto es una película que entretiene pero que dista lejos de las mejores películas estrenadas en 2012 o en lo que va de 2013.

Lo mejor: A niveles generales entretiene y la idea principal es original.
Lo peor: Hay momentos donde tendrían que haber cortado algunas escenas y otros donde deberían haberlas alargado, final previsible y no explota todo lo que debería una trama original como es ésta.

PD: Si con ese final pretenden vendernos una segunda parte que se lo ahorren. Nadie la está pidiendo y tampoco es necesaria.

* Regular *
John Kramer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow