Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de John Kramer:
6
Fantástico. Comedia. Acción Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ... [+]
6 de agosto de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dentro del marco del cine de superhéroes hay muchos tipos de películas. Las hay que funcionan, las que acaban saliendo brillantes, las que suspenden, otras que se aventuran en mostrar cosas diferentes y, como en este caso, las que se centran únicamente en la diversión y la comedia. Esta película tiene un tono desenfadado, sin tomarse demasiado en serio y ofreciendo al público algo distinto en lo referente al género.
Está ubicada dentro del Universo Cinematográfico de DC, que comparte con otros grandes héroes como Batman, Superman, Flash, Aquaman o Wonder Woman. Son varias las cintas que conforman dicho universo, unas mejores y otras peores, pero ahí está, en construcción. Esta última incorporación, para mí, ha sido de las más disfrutables en contenido.
La historia ignoro si sigue de cerca los cómics, ya que no soy un gran fan de los mismos, pero en conjunto y opinando de lo que he visto, tiene un arquetipo bastante común. Es una historia sencilla y fácil de seguir, sin complicación y con un desarrollo de los acontecimientos bastante típico. Vamos, que no esperéis encontraros algo muy elaborado al respecto. Pese a ello se hace entretenida de principio a fin. El ritmo es correcto, aunque se nota una gran mejoría cuando el protagonista adquiere los poderes. Esto abre un abanico de posibilidades, lo que se acaba notando en pantalla.
El reparto convence más de lo que esperaba. A excepción de Zachary Levi, el protagonista, y Mark Strong, el villano, el resto se resume en que todo el elenco son niños. Esto, en el cine en general, no suele ser algo bueno, pero en una cinta como esta funciona. Levi está genial dentro del papel de Shazam, ofreciendo una interpretación acorde al personaje y transmitiendo que lleva al niño dentro. Lo ha hecho bien. El villano, en cambio, flaquea bastante. No por Strong, hace lo que puede, sino porque está lleno de tópicos.
Como no podía ser de otro modo, estando dentro del UDC, también cuenta con varios guiños a anteriores entregas de la franquicia. Desde fotografías, recortes de periódicos o incluso un par de objetos bastante reconocibles de otros héroes. No abusa de estos recursos, de hecho son bastante escasos, pero sirven como gancho dentro de este pintoresco universo compartido.
En lo referente a efectos especiales la película es solvente y aprueba con nota, algo de esperar, pero tiene un par de escenas, las de vuelo, donde canta un poco el ordenador. No sé como esa parte les ha salido así, cuando venimos de ver a Superman y el CGI estaba tan logrado. No obstante es algo puntual.
En resumen ''¡Shazam!'' es una película perfecta para ver con amigos, para echarse unas risas o como entretenimiento veraniego. Supone un soplo de aire fresco dentro del cine de superhéroes, un género que tan presente tenemos hoy en día. La recomendaría bastante.

Lo mejor: Es entretenida, algunas secuencias cómicas y Zachari Levi.
Lo peor: El villano y una trama demasiado plana.

PD: Tiene una escena en mitad de los créditos (de cara a una posible segunda parte) y una escena post-créditos al final del todo (con tono cómico).

* Un 6 *
John Kramer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow