España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia El joven Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed (Robert De Niro), recientemente enviudado, se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2021
Esa es la pregunta que me hago después de ver la película. Cuando lo primero que piensas es eso es que algo no funciona bien, pero aquí nada funciona, directamente. Podemos estar hablando perfectamente de una de las peores películas de los últimos años, en varios sentidos. No sé qué me llevo a verla, cuando ya imaginaba que sería bastante mala. Lo más gracioso no fue la cinta en sí, es que supo sorprenderme, pero para mal.

La historia, hablando claro, no tiene ningún sentido. Vale que es cine familiar, cine para toda la familia, pero un mínimo de coherencia se debe exigir. Toda la 'guerra' no tiene ni pies ni cabeza, no tiene fundamento, y a partir de ahí nada se sostiene. Tiene un ritmo ágil, eso sí, pero no acaba de convencer en ningún momento. Es una sucesión se secuencias tontas que no llevan a nada, aparte de a un final que se ve venir a kilómetros.

Dentro del reparto figuran varias caras conocidas y de gran talento como Robert De Niro, Uma Thurman o Christopher Walken. Lo incomprensible es entender por qué han aceptado rebajarse a hacer estos productos tan malos. ¿Es el De Niro que vimos en ''El cabo del miedo'' o ''Taxi driver''? ¿Cómo te has rebajado a esto, con lo que tú eras? Lo mismo de los demás. Supongo que han tirado de grandes actores para que la gente vaya a verla, porque si no ni siquiera la vería ni la familia del director.

¿Al menos la comedia funciona? Tratándose de una debería, ¿no? Pues no. Ni siquiera eso funciona. Está llena de escenas tontas y sosas que no sacan ni siquiera una sonrisa. Ver a alguien tropezar y caerse, así sin más, no es gracioso. Ese es el nivel. En su defensa diré que hubo dos momentos contados donde me sacó una sonrisa, pero nada más. Tiene un humor muy infantil, pero dudo que ni los más pequeños se rían con esto. Muy mal.

En resumen ''En guerra con mi abuelo'' es una película mala y que no recomiendo en absoluto. No perdáis vuestro tiempo, de verdad. Mucha falta de dinero debían tener los actores para aceptar participar en bodrios como este. No sirve ni para pasar el rato, ni gratis. Mi consejo más sincero es que te alejes de ella todo lo posible.

Lo mejor: No tiene nada bueno.
Lo peor: Todo.

* Un 2 *
John Kramer

Últimas películas visitadas
Un lugar tranquilo en el campo
1969
Elio Petri
5,9
(161)
El caso Fourniret: Monique Olivier, instrumento del mal (Miniserie de TV)
2023
Christophe Astruc, Michelle Fines