España España · Asturias
Voto de John Kramer:
16 de julio de 2015
La película no me ha gustado por varios motivos, pero el que más me ha cantado fue que tuve la sensación casi constante de que intentaba emular otras películas del género, sin conseguirlo. Esto no es ''Yo, robot'' ni nada que se le parezca, aunque lo intente. Ya son muchas las cintas basadas en el arco argumental futurista, donde las máquinas, los robots o como quieran llamarlos, toman un lugar privilegiado y alto dentro del mundo humano. Eso ya no sorprende.
Ante casos como estos hay que tener una buena historia detrás, con un buen guión, con personajes carismáticos que calen al espectador y, sobre todo, que sea entretenida de ver. En el caso que hoy nos ocupa, siempre hablando desde mi punto de vista personal, no cuenta con ninguno de esos ingredientes y por lo tanto el resultado no podía salir bien.
La trama no engancha, aunque tiene un par de momentos donde parece querer despuntar. Digo que lo parece porque da esa sensación, pero es un mero espejismo, al poco rato ya vuelve a decaer. No atrapa ni consigue que tengamos los ojos clavados en la pantalla durante toda su duración, y si esto no se consigue es que mucho entretenimiento no ofrece. Los primeros compases son introductorios, va bastante al grano y esto no lo culpo, pero es en su desarrollo, en su ritmo, donde no me ha gustado nada. La he notado lenta, avanza a trompicones, no acaba de calarme en ningún momento... No sé, le he notado muchos fallos argumentales y muy poca diversión como para ponerle un punto positivo a esto.
El reparto no flojea demasiado, al menos no tanto como me esperaba encontrar antes de verla. Antonio Banderas es el protagonista de la función, un actor que en general no me gusta mucho pero que es símbolo de nuestro país lejos de nuestras fronteras. Aquí tira un poco de eso y su personaje lo he visto bastante bien, creíble. Los demás están en segundo plano casi constante. No destaco nada de ninguno de ellos.
En cuanto al apartado técnico creo que, viendo sus limitaciones económicas respecto a otras superproducciones, no está tan mal. No obstante tampoco son una maravilla, que nadie me malinterprete. ¿Los hay mejores? Desde luego, esto está claro, pero siendo objetivos creo que se hacen pasables.
En resumen ''Autómata'' es una película que, para mí, no cumple con las expectativas aunque les lleves bajas. De usar y tirar de un modo tan amplio y con tan poca diversión considero a la película bastante mala en general. A ratos me ha parecido lenta y en otros aburrida, dejando los minutos entretenidos en casi nada, por lo tanto os transmito únicamente las sensaciones que a mí me ha dejado. No la recomendaría.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno.
Lo peor: Casi todo.

* Mala *
John Kramer