España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Romance. Comedia Film que comprende varias historias que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo: la de un hombre hospitalizado (De Niro) que vive sus últimos días, la de un hombre que odia las fiestas navideñas (Kutcher), la de una mujer de negocios (Pfeiffer) que trata de alcanzar sus propósitos antes de que acabe el año, y la de una mujer (Swank) que produce un espectáculo en el Time Square de Manhattan. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2012
Que una película no se hace únicamente a base del reparto es algo que cualquiera puede afirmar. Hacen falta otras muchas cosas para conseguir atraer y convencer al público por completo y en este caso faltan varias.
A primera vista y con su elenco a la vista nos hace pensar que será una película buenísima o que es de lo mejor que se haya rodado pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que tiene muchas caras conocidas pero realmente no hay nada detrás.
La mayoría de los famosos hacen pequeños cameos y el resto hacen papeles tan pequeños y cortos que no se puede profundizar demasiado en ellos. Si tuviera que elegir a alguno sería la historia que mantiene Sarah Jessica Parker con su hija (bastante guapa por cierto). Los demás, incluyendo al gran Robert De Niro, tienen papeles tan cortos que parecen cameos. A destacar a Ashton Kutcher que contentará a las chicas, a Jessica Biel o Alyssa Milano que contentarán a los chicos y luego una serie de actores o caras famosas que no aportan gran cosa como pueden ser Zac Efron, Michelle Pfeiffer, Jon Bon Jovi, Halle Berry o Cary Elwes, que vuelve a ejercer como médico. Parece que el efecto ''Saw'' sigue latente en él o, tal vez, le gusten este tipo de papeles.
La historia no tiene mucha solidez. Son muchas historias conectadas entre sí alrededor del año nuevo y de la famosa esfera luminosa que cae en Times Square. En torno a esto se hacen varias historias paralelas pero realmente no tienen nada interesante que contar. ¿Comedia? Ignoro dónde se encuentra porque no he visto momentos graciosos en ningún momento del metraje.
Respecto a su duración creo que dura más de lo que se necesita. Son 2 horas de duración para, al final, no contar nada realmente. No es que se haga muy pesada o que sea tan aburrida como para ponerle un 1 o un 2, pero no sube mucho más.
He leído varias críticas y la mayoría le pone lo mínimo. Siendo honestos hay que admitir que hay muchas cintas mil veces peores que esta e incluso más tediosas, de ahí que mi nota sea la que he puesto. Puede que le haya puesto una estrella más de la que merece pero viendo su nota media y que no se me ha hecho tan aburrida como me temía, creo que se la ha ganado. De todos esos que le ponen un 10 y notas similares mejor no digo nada... Solo que deberían hacérselo mirar.

Lo mejor: El final por decir algo y la escena que cito en la ''zona de spoilers''.
Lo peor: No nos cuenta nada interesante y que tiene demasiadas caras conocidas para tan poca historia principal.

PD: Quédense durante los créditos finales. Hay tomas falsas que merecen la pena verse.

* Regular tirando a floja *
John Kramer