España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller. Intriga Jason Bourne pensaba que había dejado atrás su pasado dos años antes. Durante ese tiempo, atormentado por un pasado que no consigue recordar, Bourne y Marie se trasladan de una ciudad a otra, viviendo de manera anónima y clandestina. Tratan de huir de una amenaza que creen percibir en la mirada de cualquier extraño, en cada llamada telefónica "equivocada". Cuando un agente aparece por la tranquila villa en la que se alojan, la pareja ... [+]
5 de junio de 2012
Segunda entrega de la saga ''El caso Bourne''. Cuando parecía que nunca se llegaría al nivel marcado por la original y cuando todos creíamos que una secuela jamás llegaría a la calidad de aquella todos nos quedamos asombrados con el gran trabajo de Paul Greengrass a los mandos de esta segunda parte. Perfectamente comparable a la primera y con un nivel de acción y persecuciones tal vez más alto hacen de ''El mito de Bourne'' una digna secuela que nadie debería perderse, en especial los amantes de dicho género.
Es cierto que ya han pasado muchos años desde su estreno y viendo lo extendida que está la piratería y todas las veces que la han emitido por televisión dudo que quede alguien que todavía no la haya visto. Aun así me gusta aportar mi grano de arena a esta montaña de críticas en las que, aun queriendo, es muy difícil añadir algo que no se haya dicho sobre la película.
La historia sigue el patrón que dejó su predecesora, es más, continúa justo donde acabó la primera por lo que es más que obvio que hay que ver antes la primera. Sigue sus mismos pasos, su mismo patrón e incluso tiene un desarrollo similar, pero algo en lo que se distinguen es en el nivel de acción y derroche de efectos especiales. Su trama va directa al grano y nada más empezar ya estamos metidos de lleno en la historia principal. No se anda por las ramas ni pierde el tiempo en contarnos más de lo que debe, ya que estamos familiarizados con la vida de Bourne.
Las interpretaciones muy correctas de principio a fin. Matt Damon vuelve a ser el amo y señor de la película y este personaje le viene como anillo al dedo. Destacar la presencia (aunque breve) de Franka Potente, la co-protagonista de la primera parte que, como no podía ser de otro modo, tenía que aparecer en esta segunda. También citar a los secundarios que hacen una labor excelente. Si tuviera que ponerles nota ninguno de ellos suspendería. Es el tipo de cinta que han conseguido plasmar bien las sensaciones de cada uno de ellos y esto es un punto a favor.
Como ya he dicho al principio de mi crítica los efectos especiales y de sonido son francamente buenos. Mejores incluso que los de la primera entrega y, si no me equivoco, se llevó el Oscar a mejores efectos sonoros en los galardones de aquel año. Lógicamente es un premio más que merecido porque hizo méritos para llevárselo. Y la banda sonora, algo que muchos pasan por alto casi siempre, me ha gustado mucho, en especial los últimos temas que suenan en la película.
En resumen ''El mito de Bourne'' es una secuela más que digna que dejará a todos con buen sabor de boca. No tiene nada que envidiar a la primera parte y aquí se confirma de nuevo que una secuela puede ser perfectamente un buen producto.

Lo mejor: Es entretenida, Matt Damon, el desarrollo de la historia y los efectos especiales y sonoros.
Lo peor: Nada importante.

* Buena *
John Kramer