España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras Hace mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga, vivía un feroz ogro llamado Shrek. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros seres que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para ... [+]
27 de julio de 2010
Si por algo se caracterizó la película de ''Shrek'' fue por el ingenio y el desarrollo de la animación en los últimos años.
Tanto fue así que logró hacer sombra e incluso eclipsó a la, hasta el momento dominadora, Disney. No sólo por la cantidad de nominaciones en diversas categorías que obtuvo, sino por el humor gamberro e irónico que a todos nos convenció y acabamos encantados con el resultado de dicha cinta.
La historia es muy original y por eso logró tantas buenas críticas en todas partes. Era algo distinto a lo visto hasta el momento, y crear algo novedoso y encima bueno el resultado es más que obvio.
Con muchísimos gags de películas de la factoría Disney como puede ser ''Blancanieves y los 7 enanitos'', ''La Cenicienta'' o ''Caperucita roja'', entre otros muchos; ''Shrek'' consiguió varias cosas. La primera enamorarnos de los personajes, la segunda hacernos reír sin parar y la tercera volver a ver películas de animación.
Tiene más cosas buenas aparte de la historia. La banda sonora por ejemplo es perfecta. A día de hoy, ¿quién no se acuerda de ésta película cuando escucha ''I'm a believer'' de Smash Mouth? Yo creo que nadie. Tiene otras muchas canciones que han quedado en la memoria de la gente gracias a esta cinta, así que otro punto a su favor.
Y por último los diálogos de los personajes. Ese humor gamberro y satírico en muchas ocasiones... Simplemente tronchante.

Lo mejor: Todo.
Lo peor: Que tras el éxito cosechado se hayan realizado secuelas a cada cual peor.

PD: El doblaje de Cruz y Raya sublime. Un 10 por ellos.

* Muy divertida *
John Kramer