España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Durante la infancia y la adolescencia, Mitch (Ryan Reynolds) y Dave (Jason Bateman) fueron amigos inseparables, pero con el paso de los años se han ido distanciando. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos. Mitch sigue soltero, es bastante inmaduro, trabaja a veces y vive sin ataduras de ningún tipo. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa (Leslie Mann), unos niños que lo adoran y un buen ... [+]
19 de enero de 2012
Cuando nos disponemos a ver una película de risa lo primero y más importante que queremos que tenga es precisamente eso, risas. En la mayoría de comedias actuales parecen olvidar el género y se van por las ramas, relegando a segundo plano los gags o incluyendo únicamente los que se ven en el trailer.
En este caso que nos ocupa ''El cambiazo'' no es así. Se preocupa de hacernos reír y esto ya gana puntos. Como he citado en el título de mi crítica no es la mejor comedia que se haya hecho ni mucho menos, pero consigue hacer reír y es entretenida.
Tras haber leído algunas críticas me he dado cuenta de que alguien afirmaba que esta cinta si no llega a ser por los dos actores protagonistas se habría quedado en nada, y ahora que la he visto puedo afirmar que pienso lo mismo.
Su apartado interpretativo no pretende ni tampoco consigue que nos quedemos con ellos para siempre. Su intención nunca fue esa por lo que echarla por tierra por este motivo me parece injusto. Jason Bateman (''Cómo acabar con tu jefe'') y Ryan Reynolds (''Linterna verde'') hacen una gran aparición. Como ya he dicho es gracias a ellos por lo que la película se sostiene tan bien y he de decir que como género de comedia encajan muy bien. No son ni de lejos de mis actores favoritos pero aquí cumplen, las cosas como son. Luego también está la preciosa Olivia Wilde (''Tron: Legacy'') que vuelve a deleitarnos con su cuerpo de medidas perfectas y con una cara preciosa. Dejando de lado sus grandes atributos físicos la chica no es que aporte nada cómico a la sesión por lo que no profundizaremos más. Todos los demás, incluso estos, pasables y olvidadizos. De usar y tirar.
La historia puede que sea un poco original pero tampoco es para echar cohetes. Algunos la han suspendido muy injustamente y yo me pregunto: ¿Esa gente qué se esperaba ver? Esto es una comedia, puede gustarte o no gustarte, pero de ahí a decir que es tópico tras tópico es muy injusto porque la cinta no se mueve así.
Para ir acabando decir que peca de ser predecible (su final) pero te hace reír que eso es lo principal. La primera mitad de película es comedia y la segunda mitad parece que quiere tocarnos el lado sensible y hacernos pensar las cosas. De todos modos la recomendaría a todo aquel que busque entretenerse durante casi 2 horas y en especial a los que quieran reírse sin más pretensiones que esa.

Lo mejor: Es entretenida, varios momentos graciosos y la belleza de Olivia Wilde.
Lo peor: Quizá el final sea predecible.

PD: Como dato informativo me gustaría decir que, a día de hoy, esta película se encuentra en las carteleras. ¿Cómo puede ser posible que siendo así ya se encuentre en internet con calidad HD y perfecta? Lo dicho, si queréis verla gratis ya sabéis donde encontrarla.

* Interesante *
John Kramer