España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama. Romance Tras el impacto con un gran meteorito, una nave espacial interestelar que viaja con piloto automático a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación. Como resultado Jim Preston (Chris Pratt), uno de los pasajeros, se despierta noventa años antes del final del viaje. Estando completamente solo en la nave, Jim intenta por todos los medios volver a hibernar, pero tras un año ... [+]
27 de marzo de 2017
Lo primero que se me viene a la mente después de haber visto la película es una sensación positiva, agradable, pero que deja algunas lagunas que, de haberse solventado, la cinta habría ganado bastante más. Llevaba unos meses esperando para poder verla, ya que desde que la vi anunciarse me llamó la atención. Al final entró justamente en el estilo de cine que esperaba encontrarme, pero me agradó más de lo que creía, la verdad.
La historia que nos ofrece recuerda mucho a otras películas, ya sea por su forma de narrar la trama o incluso por la temática que se nos está contando. Por poner un ejemplo, y siempre manteniendo las distancias y los estilos, recuerda un poco a ''Náufrago'' es ciertos momentos y en otros a aquella serie de hace años, ''Stargate''. Tiene pinceladas de aquí y de allá, también de otras, que os llamará la atención enseguida. El desarrollo no está mal y desde luego consigue atrapar y entretener en todo momento, que es lo principal, pero ciertos momentos no se explotan tanto como deberían.
Tiene más de uno y de dos instantes donde parece que ahí remontará, donde cogerá ese impulso que el guión necesitaba, pero no sucede. El director decide tirar un poco más por el sendero romántico entre personajes y personalmente creo que ahí se equivoca un poco. Aun así no me malinterpretéis, la película es dinámica y bastante agradable en todo momento.
El reparto es muy corto, tan corto que se resume en 3 personas. Chris Pratt y Jennifer Lawrence son los protagonistas de la función, los que tiran del carro, o de la nave, en este caso. El primero es un actor que me gusta bastante, no lo niego, a pesar de que muchas veces se lleve palos. Aquí tiene un papel un poco simple, con poco fondo, e incluso tiene un momento que recuerda mucho a su Star Lord de ''Guardianes de la galaxia''. Ella, en cambio, parece que le pone más ganas. A nivel interpretativo la veo a ella con más chicha que a él. Ambos forman un dúo bastante correcto, tienen química y eso se trasmite en pantalla. Eso me ha gustado. Luego está Laurence Fishburne, pero su presencia, además de breve en minutos, parece que está ahí para abrirle puertas a los anteriores, tanto puertas físicas como no físicas; cuando la vean lo entenderán.
Bajo mi punto de vista me estaba gustando mucho más durante el primer acto, los primeros 15-20 minutos, donde vemos únicamente al personaje de Pratt moverse por la nave, descubrir lo que está pasando y demás. Para mí a medida que pasan los minutos, y pese a que el entretenimiento que ofrece no baja ni un segundo, baja un poco el atractivo de la trama.
En resumen ''Passengers'' es una película de ciencia-ficción bastante light al respecto de dicho género, pero que cumple con las expectativas. La nota media que tiene a día de hoy, un 6, me parece más que apropiada. Su duración, de casi 2 horas, se hace muy llevadera e incluso, por la razón que citaba al principio, se hace incluso corta. Con esto no hay mucho más que decir supongo. La recomendaría bastante.

Lo mejor: Es entretenida en todo momento, la química entre los protagonistas y varios momentos puntuales que me han gustado bastante.
Lo peor: Tiene algún que otro instante donde se tendría que haber desarrollado más. Tenía potencial más que de sobra y aunque hubiese durado media hora más habría quedado mucho mejor.

* Un 6 *
John Kramer