España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Animación. Comedia. Fantástico Todo parece mejorar en el Hotel Transilvania. La rígida norma establecida por Drácula de “sólo para monstruos” se ha suprimido y se aceptan también huéspedes humanos. Lo que preocupa al conde es que que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no dé señal alguna de vampirismo. Aprovechando que Mavis ha ido a visitar a sus suegros humanos, Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis ... [+]
30 de agosto de 2016
Segunda entrega de ''Hotel Transilvania''. El título que he escogido para la crítica no es ni más ni menos que el puro reflejo del sentimiento que me ha transmitido al terminar de verla. Recuerdo que, hace años, la primera parte me sorprendió gratamente. No esperaba nada de ella y me acabó, no solo convenciendo, sino gustando. Tenía originalidad, chispa y saber estar; ofrecía algo agradable. Aquí, por desgracia, la mayor parte de los puntos fuertes que ganó en su día se perdieron, dejándonos un producto pobre y que apenas se coge por los pelos.
Con esto no estoy diciendo que sea mala o algo así, no malinterpretéis mis palabras, solo digo que no está a la altura de su predecesora y por bastante. Sigue teniendo cosas buenas, destacan bastante, como por ejemplo la animación que está muy cuidada, pero el conjunto ha bajado el nivel y de ahí que piense que es hora de cerrar el chiringuito.
La historia continua donde lo dejase la primera, más o menos. Creo que es importante haberse visto aquella para comprender un poco por dónde van los tiros, pero si buscas un pasatiempo sin más entonces tampoco es necesario. Sigue tirando del personaje de Drácula como pilar básico y eso es todo un acierto. Es el único que realmente tira del carro, se nota y mucho, y de no ser por él la cinta habría perdido aun más. Los acontecimientos que nos cuenta no son tan interesantes, pero se dejan ver. Y realmente el contexto que nos plantea no cala del mismo modo.
Los personajes son los mismos, no recuerdo ninguna incorporación nueva más allá del padre de Drácula (esto no es spoiler, ya sale en la sinopsis). Lo considero algo positivo el mantener a los ya conocidos. Como decía Drácula es el más productivo de la cinta, el que tira del carro y a través del cual pasan prácticamente todos los gags graciosos. Muy bien aprovechado. Por desgracia los demás funcionan en piloto automático, pasables a secas. Ninguno de ellos me ha transmitido nada.
Respecto al apartado cómico decir que tiene varios momentos graciosos que funcionan muy bien. No voy a suspender este punto porque me ha hecho reír en más de una y dos ocasiones, pero también digo que la primera era bastante mejor en lo que a comedia se refiere. Considero que puede funcionar si estáis buscando pasar una hora y media distraídos sin mayores pretensiones que eso, pero ir más allá no es aconsejable.
En resumen ''Hotel Transilvania 2'' es una secuela que se deja ver, es agradable por momentos y aceptable en general, pero con varios aspectos negativos en comparación con la primera que la dejan muy por debajo de la misma. ¿La recomendaría? Sí, supongo que sí, no está mal del todo y como mero pasatiempo puede funcionar. No obstante también creo que hacer una tercera es innecesario, ya que el nivel bajará todavía más y ahí ya será insalvable.

Lo mejor: El personaje de Drácula una vez más y tiene varios gags graciosos bastante efectivos.
Lo peor: A niveles generales es bastante peor que la primera y no tiene esa chispa que hacía falta.

* Un 4 *
John Kramer