España España · Asturias
Voto de John Kramer:
20 de agosto de 2017
Segunda entrega de ''Guardianes de la galaxia''. Cuando salió la primera fue una sorpresa para muchos el gran éxito que cosechó, ya que veníamos de héroes más conocidos como Iron Man, Capitán América o Hulk y dar un cambio tan drástico era un riesgo. La jugada no solo salió bien, superó todas las expectativas, por lo que la secuela estaba asegurada. Aquí ya conocemos a los personajes y también el contexto en el que están moviéndose, lo cual juega a su favor, y se limita a explotar sus recursos.
Tiene muchas virtudes que la hacen mejor que su predecesora, aunque alguna que también la pone por debajo. En conjunto la he visto mejor, más hecha y más entretenida, aunque esto siempre depende de gustos. La parte negativa diría que ya no tiene, obviamente, ese factor sorpresa o de sangre nueva; y la parte positiva es sin duda esa explosión de los personajes y los vínculos y química presentes entre ellos.
La historia, esta vez, no gira entorno a ninguna gema del infinito sino que se basa, a groso modo, a la relación entre Peter y su desaparecido padre. En la primera apenas teníamos unas pinceladas y aquí ya se explica por completo. Puede parecer demasiado simple, pero no lo es. Tiene sus ases en la manga y esconde alguna sorpresa. La trama funciona bien, engancha en todo momento y tiene mucho ritmo, lo cual hace que sea imposible aburrirnos. Destaco un último acto brutal, desde la acción, el CGI o incluso la moraleja que nos transmite. Me ha gustado mucho.
El reparto ya fue algo vital en la primera y en esta ocasión lo es todavía más. Chris Pratt vuelve a enfundarse el traje de Star Lord, un personaje con el que se le nota muy suelto. Encaja perfecto en ese papel. Dave Bautista está mejor que en la otra, dándole más fondo a su personaje y también mucha química con una de las nuevas incorporaciones, Mantis. Este personaje no tiene demasiado peso, pero los minutos que tiene están aprovechados. Michael Rooker, Yondu, está sublime. Me ha flipado tanto su personaje como su interpretación. Tenía potencial y lo han aprovechado. Y destacar también a Kurt Russell, Ego, el padre de Peter (esto no es spoiler, ya salía en el tráiler). Pensaba que sería un cameo, pero no, tiene mucha importancia y lo borda. Uno de mis preferidos de la película, sin duda.
Tratándose de los Guardianes y ya conociendo su estilo hay que decir que en esta ocasión el apartado cómico, algo bastante importante, está más pronunciado, lo he notado más abundante, pero sin excederse. Tiene unos cuantos gags que harán que os salga más de una carcajada. Lo malo es que los tráileres ya mostraban varios, en mi opinión más de la cuenta. Si alguien la disfruta sin haber visto los avances la disfrutará el doble, eso seguro. Los momentos cómicos están bien metidos y son efectivos.
En resumen ''Guardianes de la galaxia 2'' es una secuela que sigue la estela marcada por la primera, pero potenciando sus grandes virtudes, es decir, los personajes y la relación entre los mismos. Las caras nuevas suman más de lo que parece y en general creo que está un peldaño por encima de la anterior (y eso que aquella fue muy buena). Especialmente recomendada a fans del UCM, a quienes les gustase la primera o para quienes disfruten de la ciencia-ficción sin más. Es entretenimiento puro y duro.

Lo mejor: La profundidad y química entre algunos personajes, el apartado cómico, Michael Rooker y Kurt Russell.
Lo peor: Nada importante.

PD: Como es costumbre en Marvel quedaos hasta el final. Tiene 5 escenas post-créditos (sí, demasiadas).

* Buena *
John Kramer