España España · Asturias
Voto de John Kramer:
7,0
131.866
Animación. Comedia. Fantástico Cuando Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel, los padres de ella los invitan a visitar el reino de Muy Muy Lejano para celebrar la boda. Para Shrek, al que nunca abandona su fiel amigo Asno, esto constituye un gran problema. Los padres de Fiona, por su parte, no esperaban que su yerno tuviera un aspecto semejante y, mucho menos, que su hija hubiera cambiado tanto. Todo esto trastoca los planes del rey respecto al futuro ... [+]
29 de julio de 2010
Secuela de aquella magnífica ''Shrek''. Como en la mayoría de segundas partes o secuelas, el nivel respecto a su predecesora suele ser bajo, ruin y pobre. En este caso se cumplen todas.
No consigue hacerte reír de la misma soltura que lo hizo la primera parte, los personajes que conocíamos no nos hacen ver nada nuevo y el argumento es bastante pobre.
No obstante tiene algunos momentos graciosos (no confundir con tronchantes) que hacen que la película se haga ''pasable''. De todos modos no alcanza el nivel puesto por su predecesora, algo obvio incluso antes de verla, pero puede verse.
En cuanto a los personajes nuevos solo podemos destacar al Gato con botas. Es el único realmente bueno en toda la peli y la voz de Antonio Banderas es perfecta, aún así poco puede hacer frente a una película tan pobre como puede ser ''Shrek 2''.
La mayoría de momentos graciosos son gracias al Gato con botas y a algunos personajes secundarios muy poco aprovechados; como puede ser Pinocho o el Lobo feroz.
Y por último, la banda sonora. Si la primera parte nos entregó canciones buenas y pegadizas, esta segunda entrega no nos da nada de eso. Canciones muy malas, olvidadizas y que no le pegan a una crítica satírica de otros films como puede ser ésta ''Shrek 2''.
A niveles generales ''Shrek 2'' es pasable, entretenida a ratos, pesada en otros, pero que servirá para un momento de mucho aburrimiento.

Lo mejor: Gato con botas.
Lo peor: Que no le llega a la suela de los zapatos a la primera parte.

* Pasable sin más *
John Kramer