España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Fantástico. Acción En un mundo asolado por siglos de guerra entre el hombre y los vampiros, un legendario guerrero (Bettany) que destacó durante la última Guerra del Vampiro, se ha convertido en un sacerdote que vive en comunidad en las amuralladas ciudades controladas por la Iglesia. Sin embargo, cuando su joven sobrina es secuestrada por un grupo de vampiros que viven en los páramos, el sacerdote rompe sus sagrados votos y emprende su búsqueda decidido ... [+]
8 de septiembre de 2011
Ignoro si los guionistas y productores son los mismos que en la película ''Legión''. Lo que está claro y es más que evidente es que tanto Paul Bettany como la trama es la misma (o casi). ¿Dónde se han ido todas las ideas que caracterizaban Hollywood hace varios años? Porque últimamente en los cines solo vemos secuelas, remakes o películas copiadas... ¿Qué está pasando? Como aficionado al cine exijo a todos los guionistas que se ganen su trabajo y se les ocurran ideas innovadoras, porque a fin de cuentas ese es su trabajo.
La historia que nos plantea ''El sicario de Dios'', como ya os habréis imaginado, es una copia de ''Legión'', y tampoco hace tanto que se estrenó. Sacerdotes, curas, religión y una pequeña dosis de acción. Así se define toda la historia de esta película. Personalmente ni soy creyente ni religioso y por lo tanto detesto todo lo que tenga que ver con la iglesia. Tal vez sea ese el motivo por el que esta cinta no me ha gustado, no lo se, pero tampoco tiene nada digno de ser recordado.
En cuanto al apartado interpretativo nada nuevo por el horizonte. Conocidos están Paul Bettany (que todos recordarán por su papel en ''Legión'') y Karl Urban (que es recordado por su papel de Éomer en las dos últimas partes de ''El señor de los anillos''). Todos los demás y estos incluidos totalmente olvidadizos e incluso se podría decir que Bettany hace el mismo papel que vimos en ''Legión''. No quisiera pecar de repetitivo, pero es que sus parecidos son excesivos tanto a nivel individual como global.
Los efectos especiales nada del otro mundo. Que a nadie engañe que sea del año 2011 porque este apartado es muy flojo. No es de lo peor del mercado pero casi. Se nota la presencia del ordenador en demasiadas secuencias y eso ya le baja la nota aún más.
Y del 3D nada que decir, ¿verdad? Todos sabemos que está puesto ahí únicamente para cobrar más por las entradas en taquilla y punto. Innecesario como viene siendo habitual en todas las películas actuales. La verdad es que tengo ganas de que este boom de poner 3D a todo se acabe.
En resumen ''El sicario de Dios'' es una cinta muy pobre. No convence, es repetitiva, larga y a ratos se hace pesada. Su trailer parecía otra cosa pero no lo es, es pura carne de videoclub. No la recomiendo de ver a nadie.

Lo mejor: No tiene nada bueno.
Lo peor: Los efectos especiales, es repetitiva, a ratos aburrida y el 3D sobraba.

PD: Viendo ese final recemos (y nunca mejor dicho) para que no saquen una segunda entrega de esto... Porque sería absurda, inútil y totalmente innecesaria.

* Floja tirando a mala *
John Kramer