Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de John Kramer:
5
Romance. Drama. Fantástico El hastío domina la vida de Ethan Wate, un chico que vive en un pueblo perdido del sur de los Estados Unidos. Pero un día conoce a Lena Duchannes, que es, al mismo tiempo, la chica de sus sueños y sus pesadillas. Cuento de amores contrariados que esconde un oscuro y peligroso secreto. Adaptación de una de las novelas tituladas "Sixteen Moons" (Dieciséis lunas). (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Ante todo hay que dejar claro que esta cinta sigue la estela de la ya finalizada saga ''Crepúsculo'' solo que tomada desde otro punto de vista. Parece que hay que seguir sacándole filón a este tipo de cintas que, a priori, parece que tendrán continuidad si esta que hoy nos ocupa saca tajada en taquilla y posteriormente en ventas.
El cine moderno se está centrando demasiado en crear secuelas, remakes y también en fabricar y sacarse de la manga películas como esta dedicadas a un público concreto pero donde la calidad no es algo que prime demasiado. ¿El resultado? Pues que cada vez tengamos productos cada vez peores donde solo importe reunir en una sala de cine un grupo de adolescentes descontrolados y con las hormonas por los techos.
Volviendo a la película diré que tiene una historia llevadera, eso por supuesto y consigue entretener en todo momento pero también es verdad que tiene demasiadas similitudes con la saga previamente mencionada. Tenemos un pueblo pequeño y clásico al que llega una chica joven, guapa y nueva. Un chico la conoce y, en teoría, se enamoran. Luego vienen los problemas ya sea por la familia de alguno de ellos o por motivos externos que ponen en peligro dicha relación. ¿No os suena de algo? No hace muchos años que hemos visto esto mismo en nuestros cines pero en vez de ser con vampiros ahora le toca el turno a las brujas. Un poco de originalidad por favor.
El reparto está pasable sin más y ninguno saltará a la fama, en teoría, por esto pero viendo lo visto no lo diré muy alto porque nunca se sabe. Los protagonistas de la función son Alden Ehrenreich y Alice Englert. Del primero diré que no lo conocía de ningún trabajo anterior, al menos no le recuerdo y de ella decir que además de ser guapísima me sonaba su cara de algo pero no sabría de donde. Realmente unos personajes bastante huecos y previsibles en general. Todo lo que les va pasando os lo podéis imaginar al poco de estar viendo la película y ver que se van confirmando todas vuestras sospechas es un punto negativo para la cinta. También citar la presencia de Jeremy Irons el cual no es que tenga demasiado peso en la trama pero sí el suficiente como para no catalogarlo de cameo ni nada parecido. Su papel es simple y sencillo y desde luego no está entre sus mejores roles de su carrera. Todos los demás muy del montón y tan olvidadizos que no merecen más líneas en mi crítica.
El apartado digital es bastante aceptable aunque dista muy lejos de lo mejor que he visto tan siquiera en 2012. Es cierto que no basa todo su potencial en los efectos especiales, eso está muy claro, pero cuando los utiliza y a pesar de ser aceptables como he dicho parece que les falta una mejoría notable para ser una cinta de 2013 donde, a priori, este apartado está muy desarrollado. No obstante no están mal y cumplen de sobra.
Y poco más que añadir. En resumen ''Hermosas criaturas'' es una película entretenida pero a su vez previsible y destinada a un público claramente adolescente. Sirve para pasar 2 horas bastante amenas y sin mirar el reloj y personalmente creo que alcanzado este punto no se le puede pedir mucho más a una cinta que, por otro lado y pensándolo bien, es lo que es.

Lo mejor: Es entretenida, Alice Englert está guapísima y la primera hora de metraje.
Lo peor: Previsible y se parece demasiado en muchos aspectos a la saga ''Crepúsculo''.

* Aprobado merecido pero raspado *
John Kramer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow