España España · Asturias
Voto de John Kramer:
7,0
28.251
22 de febrero de 2020
Cuarta entrega de la ya mítica saga de ''Toy Story''. Hablar de estas películas es volver a mi infancia. Es imposible no volver a aquellos tiempos en los que solo importaba disfrutar y dentro del cine la primera parte siempre fue, y sigue siendo, una de mis películas favoritas. La segunda aun me cogió en la época del VHS, la cual muchos no sabrán ni lo que es, pero también me marcó. La tercera ya es reciente y sin ese factor nostálgico, pero parecía cerrar la trilogía y nos dejaba un nivel muy alto. La cuarta es dar más al espectador, sin ser realmente necesaria, pero ofreciendo una calidad enorme.
La historia es la más independiente de todas, es decir, se puede ver sin haber visto las anteriores, aunque es recomendable. Otro pilar importante en la trama es lo que envuelve a Bo Peep, personaje ausente en la tercera que aquí cobra protagonismo. En conjunto es una historia que cala menos que las anteriores, pero es igualmente entretenida y nos deja varios momentos realmente brillantes.
Todos los focos se centran en esta ocasión en Woody, Buzz, Bo, los peluches de la feria, el motorista canadiense y la nueva estrella, Forky, que se lleva todos los aplausos. Ha sido una incorporación grandiosa, dejando momentos sensacionales y pasando por él casi todas las tiras cómicas. Eso sí, he echado en falta más peso para los clásicos; como Ham, Rex, Slinky, Señor Patata o RC.
Los gags cómicos de la cinta son escasos, pero los que tiene son sensacionales. Me ha hecho partirme de risa en 2 o 3 momentos y ya solo por eso merece la pena. Gracias a Forky, al motorista y a los peluches que van atados entre sí que tiran del carro de las risas. Sin olvidarse de Buzz, que aquí brilla enormemente. Fantástica aportación.
En resumen ''Toy Story 4'' es una secuela muy buena y recomendable, sobre todo para aquellos que, como yo, hayan crecido con la saga. El Oscar que se ha llevado a mejor largometraje animado es más que merecido, dicho sea de paso. Sirve para pasar un rato distraído y te lo hace pasar bien, con lo cual solo puedo recomendarla.

Lo mejor: Es entretenida, el gran detalle técnico, algunos momentos graciosos, Buzz y Forky.
Lo peor: Nada importante.

PD: Durante los créditos hay algunas escenas más.

* Un 7 *
John Kramer