Voto de Aluchense:
Thriller. Intriga Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre que lo ha perdido todo: diez años atrás su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, pero el verdadero criminal no fue condenado. El responsable de esta injusticia es Nick Rice (Jamie Foxx), el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Pero Clyde no ha olvidado lo sucedido, y ha esperado todo este tiempo para poder llevar a cabo su ... [+]
9 de mayo de 2010
Desde tiempos remotos el ser humano ha ansiado copiar las fórmulas del éxito de otros congéneres. Algunos, como los señores de Coca-Cola han logrado blindar y guardar bajo llave su fórmula.

Pero el mundo del cine es un lugar hostil y despiadado. Y es que según veia "Law Abiding Citizen", no podía evitar asemejar los pilares en los que se apoya el guión con los de ese pelotazo cinematográfico que ha sido El Caballero Oscuro. El equilibrio justicia/venganza, el terrorismo psicológico desconcertante de El Joker y un humor negro aderezado con efectistas momentos de acción.

Sin duda, han jugado a utilizar la misma fórmula, pero, todo sea dicho, el resultado podría haber sido bastante peor. Nos encontramos con un producto correcto dentro del marco del cine de entretenimiento masivo. Pero falla estrepitosamente con su desenlace, haciéndose notar la ausencia de creatividad del guión para afrontar el cierre de la narración (el cuál sigo comentando bajo spoiler).

Un 6... Y es que a fin de cuenta es efectista y entretenida, y se hila muy bien la tensión (al estilo de Christopher Nolan, pero con alta fidelidad).
Aluchense