España España · Madrid
Voto de Sepherim:
Serie de TV. Western Serie de TV (2011-2016) 5 temporadas. 55 episodios. Ambientada después de la Guerra Civil americana (1861-1865). Cuenta la historia de Cullen Bohannan (Anson Mount, 'Ley y orden', 'En sus zapatos'), un soldado confederado que empieza buscando venganza por el asesinato de su mujer y acaba participando en la construcción del primer ferrocarril transcontinental de EEUU. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2012
Infierno Sobre Ruedas narra básicamente la historia de la construcción del tren desde la coesta este americana en dirección a la oeste, justo tras la Guerra Civil que partió el país en dos. En ese telón se desarollan las historias de muchos personajes, atados a la construcción de ese tren (no en vano Hell on Wheels es el nombre del poblado de constructores de tren), de un modo lento y pausado. Con momentos de gran tensión y dramatismo, unas interpretaciones muy sólidas y unos personajes muy bien creados, esta serie nos regala una trama que interesa y que va siendo llevada con detalle y sin concesiones: las discriminaciones y los conflictos raciales, la explotación del territorio, la rudeza de la vida en la frontera, la posición de la mujer, el precio del progreso... Todo ello acompañado de una preciosa puesta en escena que, en muchos momentos, nos regala estampas dignas de ser un cuadro, y diálogos con frases tremendamente acertadas e impactantes.
Sepherim