Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Intriga. Drama. Romance Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2022
Un detective investiga un caso en el que la esposa del difunto es sospechosa. El problema comienza cuando este policía se siente atraído por la mujer, algo que lo desestabiliza.

El director de 'Oldboy' nos pasea por diferentes caminos mientras mezcla thriller y romance en esta especie de film noir en donde la tensión que se vive entre los intérpretes centrales ejerce como motor de la historia.

Por momentos uno se pregunta (prácticamente colapsado, como nuestro protagonista) por qué se le da tantas vueltas al asunto en este extenso relato que seguramente podría haberse narrado en mucho menos tiempo, pero la cuestión se compensa (un poco, no del todo) con el estilo sutil que posee Park Chan-wook para regalarnos una puesta en escena técnicamente exquisita, con planos y movimientos de cámara que conforman un deleite visual.

En esta maraña de eventos y giros, algunas situaciones provocan fascinación por el nivel de detalle y otras nos dejan la sensación de que no aportan demasiado ni conducen a ningún sitio; en el tramo final, si bien 'Decision to Leave' cierra a lo grande, gusta pero no enamora.

6,5 Alancitos Detectives Colapsados sobre 10
Alaneche