Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Drama Ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda en 1923, narra la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto. Un Pádraic atónito, con la única comprensión de su hermana Siobhán y del simple Dominic, se esfuerza por reconstruir la relación, negándose a aceptar las negativas de su amigo de siempre. Cuando Colm ... [+]
14 de diciembre de 2022
En una isla frente a la costa oeste de Irlanda, Colm (Gleeson) decide terminar su amistad con Pádraic (Farrell), sin dar demasiados motivos, simplemente indica que dejó de agradarle. Ante esto, Pádraic, se pone cada vez más insistente en tratar de recomponer el asunto, pero las complicaciones de todo tipo no tardan en llegar.

Martin McDonagh filma unos paisajes bellísimos que transmiten mucha calma y los contrasta con la pelea que se da entre los protagonistas, mientras que se menciona de fondo la guerra civil irlandesa, como si el director emparentara, de alguna forma (más bien metafórica), el sinsentido de estos conflictos y sus consecuencias.

Brendan Gleeson y Colin Farrell (que habían formado dupla en la primera cinta del realizador, la gran 'In Bruges') se baten a duelo con dos interpretaciones monstruosas, con las que son capaces de generar sensaciones diversas gracias a sus cualidades expresivas; Kerry Condon y Barry Keoghan, los acompañan, también con excelentes papeles.

El bueno de McDonagh nos habla de la amistad, de la soledad, de la depresión (entre tantas otras cuestiones) y lo hace con su estilo distintivo, ese que de a ratos nos saca una sonrisa con su particular humor y en otros momentos nos lleva a la reflexión a partir de la carga dramática que le imprime a determinadas secuencias.

'The Banshees of Inisherin' tiene condimentos variados que saben cómo mantenernos enfocados en lo que el director nos narra con maestría.

De lo mejor del año.

9 Alancitos Enemistados con sus amigos sobre 10