Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
8
Fantástico. Terror. Thriller Durante las vacaciones de verano, la familia de Ida, de 9 años, se instala en un barrio de los suburbios de Oslo. Con su hermana, la niña trata de ajustarse a su nuevo entorno y se hace amiga de otros dos niños. Lejos de los adultos, los cuatro amigos descubren que poseen poderes sorprendentes, que incluyen inocentemente en sus juegos. Mientras exploran sus nuevos talentos en un bosque y un parque cercanos, su entretenimiento comienza a ... [+]
6 de enero de 2022
41 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Niños con poderes. Telequinesis. Inocencia y "travesuras" que terminan con consecuencias impensadas. Quizá convenga solo decir eso para no adelantar demasiado acerca de la trama de esta película nórdica, en la que los pequeños sobresalen con sus tremendas actuaciones (aplausos para ellos y para el encargado del casting).

'The Innocents' comienza con un ritmo calmo pero no tarda demasiado en presentar situaciones llamativas. Bastante antes de la primera mitad del film, un evento sumamente provocador y shockeante nos da aviso de que el film noruego no va a escatimar en jugársela con los acontecimientos que vaya a exhibir de allí en adelante.

El realizador Vogt (guionista de 'Thelma' y de 'The Worst Person in the World') sale triunfante a partir de la creación de una atmósfera propia del buen cine de terror, llevándonos, con un suspenso creciente, a ponernos los nervios de punta. Al tratarse de protagonistas de temprana edad en situaciones de riesgo, la tensión cobra un grado más elevado. Este aspecto, junto a lo impredecible que se torna el asunto, logran mantener al espectador atornillado a la butaca hasta su desenlace.

'The Innocents' desespera y por momentos angustia, resultando una experiencia inquietante e incómoda. Grata sorpresa que va por todo y que cuenta con el valor agregado de las brillantes labores de los niños.

8 Alancitos Niñitos Telequinéticos sobre 10
Alaneche
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow