Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Drama Mikey Saber era una gran estrella del cine porno, pero su época dorada ya ha pasado y su carrera se encuentra en decadencia. Por ello decide abandonar Los Ángeles y regresar a su lugar de origen, una pequeña población de Texas donde nació y creció, y en la que nadie lo echa de menos. No le será fácil encontrar trabajo, establecerse y formar una nueva vida en esta ciudad en la que reina la mentira y el desprecio al recién llegado. (FILMAFFINITY) [+]
2 de enero de 2022
En el inicio de la película, Mikey Saber, una estrella del porno cuya carrera quedó en el pasado, regresa a Texas, vapuleado, suplicando alojamiento en lo de su expareja. Lo reciben a las patadas, pero se las ingenia con labia y rogando para hospedarse allí, con la promesa de colaborar con la economía del hogar. Deberá buscar trabajo de lo que sea, para poder solventar gastos, desenfundando una serie de recursos que le permitan ganarse la vida.

En 'Red Rocket' se respira un espíritu indie muy característico de cintas en donde todo transcurre en sitios no muy poblados, con una marginalidad que está a la vista y que se remarca por las condiciones en las que viven varias de las figuras que intervienen en la historia.

Baker nos enseña unos personajes carismáticos y despreciables a la vez, con los que en muchas ocasiones no resulta tan fácil empatizar y en otras logramos ser cómplices de ellos, producto de esa picardía que tienen, como es el caso de nuestro protagonista, interpretado por Simon Rex, que a sus 47 años nos brinda una actuación formidable, encontrándose omnipresente en la narración. Se trata de un sujeto prácticamente mitómano, sin escrúpulo alguno ni arrepentimientos a la hora de obtener lo que le conviene, manipulando a la gente con su abanico de técnicas persuasivas.

El film tiene algunos toques de drama que quedan disfrazados por el tono de comedia que pareciera predominar en varias secuencias, haciendo las cosas más llevaderas, sumado a los acontecimientos embrollados y algo alocados que se sortean.

Puede que el metraje sea el factor negativo de 'Red Rocket', dado que en algunos tramos queda la sensación de que se ha rellenado con minutos de más, innecesariamente, pero por la naturalidad de las actuaciones y por lo expuesto anteriormente, acaba dejando una grata sensación, sobre todo si se la procesa un largo rato luego de su peculiar desenlace.

7,5 Alancitos Actores Porno sobre 10
Alaneche