Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Terror. Thriller. Fantástico En una ciudad de Colorado, en los años 70, un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2022
Un thriller sobre secuestros de niños, ambientado en los años 70, con buena atmósfera de terror (Derrickson ya había demostrado, principalmente en la tétrica 'Sinister', sus dotes en la materia).

'Black Phone' cuenta con guiños a obras del género y nos enseña a un Ethan Hawke totalmente desquiciado con máscaras que colaboran a la hora de inquietar al espectador.

Hay lugar para unos cuantos sustos ejecutados de gran forma, de modo que uno pueda pegar saltos de la butaca y unos recursos de primer nivel que cooperan para ocasionar horror (la banda sonora y la fotografía poseen un rol importante).

Quizá no existan tantas sorpresas, ni la obra del bueno de Scott invente algo novedoso, pero acaba resultando una experiencia entretenida, llena de suspenso y disfrutable en sala de cine.

8 Alancitos Secuestrados sobre 10
Alaneche